Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

15/09/2020

Estados Unidos señaló que los restaurantes son los lugares de mayor riesgo de contagio

Desde el país norteamericano aseguraron que los comercios en los que se come y se bebe es más probable contraer la enfermedad. Por otra parte desalientan el saludo con el codo.

Estados Unidos señaló que los restaurantes son los lugares de mayor riesgo de contagio
D

urante la pandemia del coronavirus los países fueron combatiendo a la enfermedad con diversos métodos. Algunos optaron por establecer una cuarentena obligatoria estricta mientras que otros priorizaron la economía por sobre la salud y decidieron mantener los comercios abiertos.

Estados Unidos se ha posado en una postura más liberal y por medio de su presidente Donald Trump varios estados han levantado las restricciones que pesaban sobre restaurantes y bares en general con la autorización para servicio al aire libre.

Sin embargo desde el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades realizaron un estudio y comprobaron que en los locales donde las personas van a comer o beber aumenta el riesgo de contraer el virus.

“Es lógico: en las tiendas o en los templos es fácil usar una máscara, pero es casi imposible hacerlo mientras se come o se bebe”, dijo Todd Rice, coautor del informe, en declaraciones para NBC.

Y posteriormente sugirió: “Mientras estoy sentado a la mesa, si la comida no ha llegado, uso máscara. No me siento en una mesa que esté próxima a otra gente. También pido que me acomoden al aire libre”.

 

La OMS desalienta el saludo con el codo durante el brote del coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el titular de la OMS recomendó evitar cualquier tipo de saludo cercano, inclusive el clásico “saludo de codos” que se ha vuelto una costumbre ante la pandemia del coronavirus.

El funcionario del organismo internacional aseguró: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona“.

El reconocido biólogo propuso ponerse la mano al corazón ante cada encuentro y así respetar siempre la distancia de seguridad de por lo menos 1,5 metros.

Dejar un comentario