Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

15/09/2020

Confirmaron 43 nuevas muertes desde el último parte

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que fallecieron 28 hombres y 15 mujeres, de los cuales 27 residían en Provincia, 8 vivían en Capital, 3 eran de Tucumán, 2, de Mendoza, y los restantes de Chaco, Neuquén y Salta.

Confirmaron 43 nuevas muertes desde el último parte
E

l Ministerio de Salud informó en la mañana del martes 43 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.710 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 257 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Desde el último parte fallecieron 28 hombres y 15 mujeres. Dieciséis de los varones residían en provincia de Buenos Aires, seis vivían en Capital, dos eran de Mendoza, dos, de Tucumán, y los restantes de Chaco y Neuquén. En tanto que 11 de las mujeres residían en provincia de Buenos Aires, dos vivían en Capital y las restantes eran de Tucumán y Salta.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.909 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 565.446 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.063.

Mientras tanto, un total de 2.982 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 49,1% de ellas en establecimientos de Capital y de la provincia de Buenos Aires, 14,5% de Córdoba y 3,6% de Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,4%.

A la fecha, el total de altas es de 438.883 personas y hay 114.853 pacientes cursando la enfermedad. Ayer fueron realizados 21.207 testeos y desde el inicio del brote se efectuaron 1.602.403 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 35.313,3 muestras por millón de habitantes.

Dejar un comentario
Un hombre de 83 años con COVID-19 falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña tras encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva.
El Centro de Veterinaria y Zoonosis dio a conocer el cronograma de atención para esta semana en los barrios previstos como también en la institución situada en el km.5 barrio Durian.
Se trata de un joven de 24 años, oriundo de Aristóbulo del Valle. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Permanece aislado en su domicilio bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
Pese a que arrancó ganando 3-0, Peque no pudo aguantar y perdió la final ante Djokovic, el mejor del mundo. El argentino subirá al puesto 13° del ranking.
Dicha institución celebra un nuevo año de vida institucional recordando anécdotas que fueron trascendiendo durante los inicios de la entidad y hasta el momento.
Ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 845 de la ruta nacional 14. En poder de una mujer de 45 años fue hallada la mercadería ilegal alcanzando un aforo de $899.552. Interviene el Juzgado Federal de Oberá.
Se trata de tres hombres de 35, 47 y 74 años. Dos de Iguazú y uno de Aristóbulo del Valle. Tienen nexo establecido y permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.