Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

15/09/2020

Corrientes suma 29 nuevos casos de covid-19

El parte epidemiológico detalló que la provincia llegó a los 744 enfermos desde el inicio de la pandemia, de los que están activos 289. Por primera vez hubo contagios en Pedro R. Fernández y crece la preocupación por San Roque.

Corrientes suma 29 nuevos casos de covid-19
E

l parte epidemiológico de la Provincia de Corrientes, da cuenta que se registraron 29 casos de Coronavirus positivos en el territorio correntino, de ellos 7 son de Capital, 6 de los cuales provienen de contacto con un positivo local, 1 trabaja en Resistencia donde mantuvo contacto estrecho con un positivo del lugar. Trece son personas que residen en San Roque y que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la localidad, 1 de Santo Tomé quién mantuvo contacto con un positivo local. Tres casos de Ituzaingó que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad. Y cinco casos corresponden a personas que residen en Mantilla y que mantuvieron contacto estrecho con un miembro de la fuerza de seguridad de San Roque, esta localidad registra casos por primera vez desde el inicio de la Pandemia.

De esta manera se acumulan a la fecha 744 contagios, de los cuales se han recuperado 443 personas que fueron dadas de alta. Están activos 289 positivos, de los cuales 28 personas se encuentran internadas en el hospital de Campaña en condición clínica estable. De los positivos activos 201 corresponden a Capital, 1 a Alvear, 1 Mocoretá, 4 Goya, 13 Santo Tomé, 13 Bella Vista, 3 Paso de los Libres, 41 San Roque, 1 Esquina, 1 Empedrado, 5 Ituzaingó y 5 Mantilla.

Se produjo un nuevo fallecimiento de una persona que reside en Capital, por lo que a la fecha se acumulan doce fallecidos, nueve de ellos de Capital, uno de Paso de los Libres, uno de San Roque y una de Ituzaingó. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2811 personas y han concluido esa esa condición de aislamiento 21182 personas.

CORONAVIRUS-COVID-19

29 casos positivos nuevos, 7 de ellos son residentes de la Capital, 6 provienen de contacto estrecho con un positivo local y uno trabaja en el Chaco donde mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Trece personas residentes de San Roque que mantuvieron contacto estrecho con un positivo local. Tres personas residentes de Ituzaingó que mantuvieron contacto con un positivo de la localidad, una persona de Santo Tomé quien mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa localidad y cinco personas residentes de Pedro R. Fernández-Mantilla- quienes mantuvieron contacto estrecho con un miembro de la fuerza de seguridad positivo de San Roque. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 744 casos positivos.

Se han recuperado 443 personas que fueron dadas de alta.

Están activos 289 positivos, de ellos veintiocho se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable. Doscientos uno corresponde a Capital, uno de Alvear, uno de Mocoretá, cuatro de Goya, trece de Santo Tome, trece de Bella Vista, tres de Paso de los Libres, cuarenta y uno de San Roque, uno de Esquina, uno Empedrado, cinco de Ituzaingó y cinco de Matilla.

Doce fallecidos a la fecha, nueve personas de Capital una de Paso de los Libres y una de San Roque y una persona de Ituzaingó.

Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2811 personas.

Han concluido la condición de aislamiento preventivo obligatorio 21182 personas.

Dejar un comentario
Con fondos provinciales abonarán las suplementarias Agosto 2020 y Aporte Provincial Agosto 2020. Además con Fondos Nacionales se pagará el Fonid-Cuota 2 Segundo Trimestre 2020; Fonid Aporte extraordinario Cuota 2-4; Material Didáctico Agosto/2020 y FINES - Período Mayo a Agosto 2020.
Se trata del hombre de 56 años diagnosticado con covid-19. Se mantiene afebril, normotenso , hemodinamicamente estable con respiración espontánea .Es el único paciente con covid19 positivo internado en la provincia.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Los uniformados de dicha fuerza desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia y el país entre los días 11 y 14 de septiembre.
Se trata de un gesto que suele relacionarse con afecto o dominio. Sin embargo, es un modo de comunicación del animal.
Steven Zhang fue tajante a la hora de hablar sobre la posibilidad de fichar al argentino.
Héctor Kitel contó a RADIO STOP que vive hace un año en la ciudad de Brisbane, situada en el rincón sureste de Queensland. Dicha ciudad no está en cuarentena debido a que no registra casos de COVID-19. “las restricciones hay en localidades donde hay casos”. El hombre, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, convive con su pareja y se desempeña en el sector de la construcción.
Ocurrió el jueves en Posadas. El elemento ingerido provocó dificultades para respirar y fue retirado por personal del nosocomio local.
Se entregaron en nosocomios sobre la Ruta 12 desde Santa Ana hasta Puerto Iguazú 45.000 barbijos quirúrgicos, 16.000 camisolines, 3.500 mamelucos, 9.000 pares de botas, 1.960 unidades de alcohol en gel, 90.000 guantes látex y 20 trajes de covid-19