Encontranos en:
Provinciales |

SIN ACUERDO

15/09/2020

El precio de la yerba mate irá al laudo nacional

Tras no acordar el precio de la materia prima con los sectores, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) decidió enviar a laudo la fijación del precio de la materia prima para el período que va del 1 de octubre 2020 al 31 de marzo de 2021.

 El precio de la yerba mate irá al laudo nacional
E

n horas de la mañana del martes, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se volvió a reunir para tratar de definir el precio de la yerba mate que debe regir entre octubre 2020 y marzo 2021 para la época de la zafriña. 

Sin embargo, adelantaron que “no hubo acuerdo unánime en el precio de la yerba; por lo cual va a laudo nacional”.

La semana pasada los directores de los distintos sectores se habían reunido y habían pasado a un cuarto intermedio para este martes con la intención de llegar a un acuerdo. 

Por el lado del sector de la Producción intentaban que el valor se cierre en los $35 el kilo de la hoja verde; ya que su grilla de costo arrojaba un número similar a ese.

Dicho precio se está pagando en la actualidad, por esta razón desde la Producción pretendían que el valor se oficialice.

Pero el sector industrial ofrecía un precio por debajo de ese monto.

Por el momento, sigue en vigencia hasta el 30 de septiembre el valor de $20 para el kilo de hoja verde puesta en secadero, aunque la materia prima se estaba pagando muy por encima de ese precio.

Primera Edición

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento