Encontranos en:
Provinciales |

SIN ACUERDO

15/09/2020

El precio de la yerba mate irá al laudo nacional

Tras no acordar el precio de la materia prima con los sectores, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) decidió enviar a laudo la fijación del precio de la materia prima para el período que va del 1 de octubre 2020 al 31 de marzo de 2021.

 El precio de la yerba mate irá al laudo nacional
E

n horas de la mañana del martes, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se volvió a reunir para tratar de definir el precio de la yerba mate que debe regir entre octubre 2020 y marzo 2021 para la época de la zafriña. 

Sin embargo, adelantaron que “no hubo acuerdo unánime en el precio de la yerba; por lo cual va a laudo nacional”.

La semana pasada los directores de los distintos sectores se habían reunido y habían pasado a un cuarto intermedio para este martes con la intención de llegar a un acuerdo. 

Por el lado del sector de la Producción intentaban que el valor se cierre en los $35 el kilo de la hoja verde; ya que su grilla de costo arrojaba un número similar a ese.

Dicho precio se está pagando en la actualidad, por esta razón desde la Producción pretendían que el valor se oficialice.

Pero el sector industrial ofrecía un precio por debajo de ese monto.

Por el momento, sigue en vigencia hasta el 30 de septiembre el valor de $20 para el kilo de hoja verde puesta en secadero, aunque la materia prima se estaba pagando muy por encima de ese precio.

Primera Edición

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Steven Zhang fue tajante a la hora de hablar sobre la posibilidad de fichar al argentino.
Se trata del hombre de 56 años diagnosticado con covid-19. Se mantiene afebril, normotenso , hemodinamicamente estable con respiración espontánea .Es el único paciente con covid19 positivo internado en la provincia.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11.945 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos registros, la cantidad de positivos ascendió a 613.658 en el país. La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más casos registró con un total de 5.708, mientras que la Capital Federal sumó 1.070.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
El conductor fue atacado mientras hacía su programa por el funcionario y su hermano, que ya fueron detenidos. Había denunciado irregularidades en el cobro del IFE.
Los uniformados de dicha fuerza desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia y el país entre los días 11 y 14 de septiembre.
Se entregaron en nosocomios sobre la Ruta 12 desde Santa Ana hasta Puerto Iguazú 45.000 barbijos quirúrgicos, 16.000 camisolines, 3.500 mamelucos, 9.000 pares de botas, 1.960 unidades de alcohol en gel, 90.000 guantes látex y 20 trajes de covid-19
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de un gesto que suele relacionarse con afecto o dominio. Sin embargo, es un modo de comunicación del animal.