Encontranos en:
Provinciales |

EL TIEMPO

16/09/2020

Lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia

Un nuevo frente frío llega al sur de la región, esperándose lluvias y tormentas de variada intensidad para el sur antes del mediodía; luego a la tarde, chaparrones y tormentas para el centro. El norte provincial nuevamente tendría algunos chaparrones dispersos hacia la noche dentro de un ambiente muy caluroso.

Lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia
P

recipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 40 mm. Probabilidad de lluvias: 50/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del este para el sur y centro, zona norte del cuadrante noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo para el norte.

Temperaturas: amanecerá templado para el sur, la tarde será calurosa para el norte, máxima provincial estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Apóstoles con 10°C de sensación térmica.

Jueves 17 de septiembre

Abundante nubosidad gran parte del día en zona centro, disminuyendo hacia la noche. Las zonas sur y norte tendrían menor cobertura nubosa y cielo despejado por la noche. La presión atmosférica irá en aumento.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/15%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30-35km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida y húmeda, máxima provincial estimada en 31ºC en Esperanza con 34 °C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San Vicente con 13°C de sensación térmica.

Viernes 18 de septiembre

No se prevén cambios significativos para este día, habrá sol entre nubes medias y altas en toda la provincia, se espera que continúe el clima cálido y húmedo.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 28-35km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida y húmeda, máxima provincial estimada en 32ºC en Andresito con 34 °C de sensación térmica, mínima de 13ºC en San Javier con 10°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario