Encontranos en:
Provinciales |

COLONIA AURORA

16/09/2020

Productores protestaron contra Prefectura y advirtieron que no permitirán que les incauten sus tractores

Productores se manifestaban en la rotonda de ingreso a la localidad con sus vehículos pidiendo que los “dejen trabajar” ya que los tractores son su “herramienta de trabajo”. Aseguraron que no permitirán que la fuerza nacional les incaute sus vehículos de trabajo.

Productores protestaron contra Prefectura y advirtieron que no permitirán que les incauten sus tractores
P

roductores de Aurora protestaron contra Prefectura y advirtieron que no permitirán que les incauten sus tractores contrabandeados

Mientras el intendente de Colonia Aurora Carlos Goring se reunía este martes (15/09) con el ministro Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer y sus colaboradores para buscar una solución por la incautación de los tractores ingresados de contrabando desde Brasil por parte de Prefectura, los productores se manifestaban en la rotonda de ingreso a la localidad con sus vehículos pidiendo que los “dejen trabajar” ya que los tractores son su “herramienta de trabajo”. Aseguraron que no permitirán que la fuerza nacional les incaute sus vehículos de trabajo.

El intendente Goring dijo a la prensa que pidió la reunión con el ministro Coordinador para manifestar su preocupación por lo que puede pasar en el conflicto desatado entre los productores de su zona y la Prefectura Naval estimando que eran unos 500 los que se estaban manifestando en ése momento en la ruta.

Agregó que pidió al Gobierno provincial que interceda ante la Justicia Federal y Prefectura para “que hagan su trabajo en el río y la costa pero que no vayan detrás de las máquinas agrícolas que están trabajando hace años en las chacras misioneras, porque encuentran un tractor circulando y le piden documentación”, aunque dijo que los funcionarios provinciales le comentaron que, “no hay mucho que hacer porque son fuerzas federales, pero se comprometieron en hablar con ellos y comunicarnos”.

La situación de los tractores ingresados de Brasil por el río y el accionar de Prefectura tiene ya varios meses y volvió a recrudecer cuando el sábado (12/09) la fuerza federal había incautado un tractor “flojo de papeles” y los productores lo “rescataron” llevándoselo con  rumbo desconocido.

El intendente del Partido Agrario y Social (PAyS) sostuvo que está presionado por sus vecinos para encontrar una solución, al punto de haberles pedido que esperen una semana y “ya salieron a la ruta”, para explicar que “quieren respuesta porque no pueden salir a trabajar, están con miedo que les incauten la única herramienta de trabajo que tienen desde hace años”.

El juez federal de Oberá, Alejandro Gallandat que tiene la causa, con quien también se comunicó el intendente Goring, le comunicó que el expediente debe seguir su curso y que Prefectura actúa en el área que le corresponde.

Recordó el intendente del PAyS el proyecto de ley presentado por el diputado nacional del Frente de Todos y líder del PAyS, Cacho Bárbaro en el Congreso Nacional que propone establecer un régimen de importación de herramientas y maquinaria agrícola usada, destinada a pequeños productores  que vivan en la zona.

Dejar un comentario
Lucas Ocampos, de penal, marcó el 1 a 0, pero León Goretzka y Javi Martínez revirtieron las acciones para los alemanes en el Puskas Arena de Budapest ante 20 mil espectadores.
El evento que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios, enmarcado en el aniversario de la Ciudad, se realizará el 29 y 30 de septiembre a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad. Dirán presente familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 13.467 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos registros, la cantidad de positivos de COVID-19 ascendió a 678.266 en el país. El porcentaje ocupación total de camas UTI adulto es de la Nación es del 61% y el AMBA 66%.
Los contagios se registraron en Iguazú, Aristóbulo del Valle y Posadas. Dos hombres y una mujer quienes tienen nexo epidemiológico establecido. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
Trascendió un audio del legislador Juan Ameri en el que explica cómo sucedió todo desde su lado de los hechos y asegura que se trató de un problema de conexión. “Estoy muy mal” expresó.
Ocurrió el miércoles. Los uniformados constataron que un vehículo tenía pedido de secuestro por robo e inmediatamente intentaron interceptarlo pero éste chocó a un móvil policial e intentó embestir a los efectivos.
El presidente de la farmacéutica Sinovac aseguró que su vacuna es la más avanzada del mundo y detalló que tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales. Actualmente se está probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.