Encontranos en:
Deportes |

INDEPENDIENTE

16/09/2020

Se suspendió por quinta vez la indagatoria a Pablo Moyano por asociación ilícita

El hijo del líder sindical debía responder preguntas sobre presuntos negocios en el club de Avellaneda.

Se suspendió por quinta vez la indagatoria a Pablo Moyano por asociación ilícita
P

ablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en la causa que investiga asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.

La audiencia estaba fijada de manera presencial para el próximo jueves, ya que Moyano a través de distintos planteos había logrado postergar cuatro audiencias anteriores que se iban a realizar de manera virtual.

La primera audiencia había sido convocada por la jueza Brenda Madrid para el 21 de agosto mediante videoconferencia, pero nunca se llevó a cabo por planteos de Daniel Llermanos, defensor de Moyano, y luego se frustró en otras tres fechas, la última el pasado lunes.

El fiscal del caso Sebastián Scalera había citado a Moyano a una nueva indagatoria luego que el jueves el trámite se suspendió y advirtió que se realizaría de manera virtual o presencial si no se aceptaban los medios tecnológicos propuestos.

Los planteos anteriores fueron varios y de los más diversos, uno era porque el abogado argumentó que no había podido descargar el archivo con la acusación en contra del hijo del sindicalista y por eso no podía defenderse.

Luego pidió la certificación de Microsoft ante la sospecha que podía ser inseguro el sistema informático con el cual se iba a llevar adelante la audiencia por videoconferencia, algo que la jueza Madrid rechazó.

El último de los planteos ante la nueva fecha para hacer la audiencia virtual del lunes pasado fue que estaban vencidos los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaba desplazar al fiscal Scalera del caso.

Al ser rechazado por la jueza, se fijó audiencia presencial para el próximo jueves, pero el abogado de Moyano también pidió la suspensión ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Llermanos apeló la modalidad de la indagatoria y también pidió la revisión de la decisión de rechazar el planteo por el vencimiento de los plazos de la IPP.

Ahora, Madrid debe decidir si lo vuelve a rechazar o lo eleva a la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora.

De conceder la apelación, se demorará saber cómo continúa la causa, pero si los vuelve a rechazar sin remitir los planteos a la Cámara, se debería que se fijará una nueva fecha de indagatoria.

El líder camionero fue imputado a partir de la confesión el exbarra brava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que dijo que el dirigente de Independiente lideraba varios negocios, entre ellos, la reventa de entradas.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento