Encontranos en:
Nacionales |

TOMA EN GUERNICA

16/09/2020

Dos detenidos por intentar vender por Facebook lotes ocupados

Los arrestos se produjeron previo al desalojo, previsto entre el 23 y 25 de septiembre.

Dos detenidos por intentar vender por Facebook lotes ocupados
L

os arrestos se produjeron previos al desalojo, previsto entre el 23 y 25 de septiembre.

Son dos los detenidos por ofrecer por Facebook terrenos usurpados en Guernica. Se trata de uno de los asentamientos más importantes del país, en el que hay más de 2500 familias.

El lunes arrestaron a una joven que ofreció tierras usurpadas en el predio a $50.000. Previamente habían detenido a un remisero que también proponía la venta de tierras, a $75.000.

Las detenciones se realizaron antes del desalojo en el terreno, previsto entre el 23 y el 25 de septiembre. El juez de Garantías 8 de Cañuelas Martín Rizzo fue quien puso la fecha del operativo para desplazar a las familias, que están asentadas de forma precaria en el terreno de 98 hectáreas.

El primer arresto fue hace dos semanas y lo ordenó el fiscal a cargo de la causa Juan Cruz Condomí Alcorta. Se trata de un remisero que reside en Glew, Almirante Brown. Mientras que la segunda detención fue la de una joven de 22 años. Ambos vendían terrenos por Internet.

La investigación surgió a partir de publicaciones en Facebook en las que se ofrecían los terrenos usurpados a un valor promedio de $50 mil. A partir de esta evidencia el fiscal ordenó allanamientos y detenciones.

 

“¿Cómo van a vender lotes privados?”, dijo la intendenta

La jefa comunal de Presidente Perón Blanca Cantero explicó que habló con una mujer que le contó que “la trajeron y le vendieron un lote por $40.000”. La intendenta preguntó: “¿Cómo le van a vender un lote privado?”. Dijo que ve camionetas nuevas en el lugar y afirmó: “Hay muchas personas humildes pero también hay organizaciones, hay muchos vivos”.

Cantero dijo que en un principio en la toma había vecinos de Presidente Perón pero que actualmente la mayoría pertenecen a otros municipios como Quilmes, Florencio Varela, La Matanza. En diálogo con Radio Continental dijo que muchos de los usurpadores “no se quedan a la noche, es decir, la mayoría tienen casas”.

La intendenta apuntó contra las agrupaciones que en las últimas semanas defendieron las ocupaciones de terrenos en la provincia de Buenos Aires. Explicó que las tierras tomadas en Guernica “tienen poseedores anteriores y propietarios” y que las usurpaciones son impulsadas por “movimientos de izquierda y abogados”.

 

La jefa comunal de Presidente Perón explicó que no tiene “nada que negociar” por el operativo desalojo previsto para la semana que viene. Recordó que “hay una orden judicial” dispuesta por el juez Rizzo y recordó que los usurpadores "tomaron tierras privadas”, en una ocupación que se produjo en julio.

 

 

 

Dejar un comentario
Con fondos provinciales abonarán las suplementarias Agosto 2020 y Aporte Provincial Agosto 2020. Además con Fondos Nacionales se pagará el Fonid-Cuota 2 Segundo Trimestre 2020; Fonid Aporte extraordinario Cuota 2-4; Material Didáctico Agosto/2020 y FINES - Período Mayo a Agosto 2020.
Se trata del hombre de 56 años diagnosticado con covid-19. Se mantiene afebril, normotenso , hemodinamicamente estable con respiración espontánea .Es el único paciente con covid19 positivo internado en la provincia.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Los uniformados de dicha fuerza desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia y el país entre los días 11 y 14 de septiembre.
Se trata de un gesto que suele relacionarse con afecto o dominio. Sin embargo, es un modo de comunicación del animal.
Steven Zhang fue tajante a la hora de hablar sobre la posibilidad de fichar al argentino.
Héctor Kitel contó a RADIO STOP que vive hace un año en la ciudad de Brisbane, situada en el rincón sureste de Queensland. Dicha ciudad no está en cuarentena debido a que no registra casos de COVID-19. “las restricciones hay en localidades donde hay casos”. El hombre, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, convive con su pareja y se desempeña en el sector de la construcción.
Ocurrió el jueves en Posadas. El elemento ingerido provocó dificultades para respirar y fue retirado por personal del nosocomio local.
Se entregaron en nosocomios sobre la Ruta 12 desde Santa Ana hasta Puerto Iguazú 45.000 barbijos quirúrgicos, 16.000 camisolines, 3.500 mamelucos, 9.000 pares de botas, 1.960 unidades de alcohol en gel, 90.000 guantes látex y 20 trajes de covid-19