Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

17/09/2020

264 personas murieron y 11.674 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas

Suman 12.116 los fallecidos y 589.012 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

264 personas murieron y 11.674 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas
L

a cartera sanitaria indicó que son 3.118 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,9% en el país y del 68,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que "por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el AMBA" y pidió una actitud "solidaria" de la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses con el resto del país, ya que, según consideró, si bajan los contagios en esa región "se emitirían menos casos en el interior".

"Hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solo en un distrito", dijo Kreplak y señaló que aquellos lugares de la provincia que quisieron abrir más porque no tenían muchos casos "ahora están teniendo un brote más descontrolado".

 

"Se puede trabajar bien para reducirlo sobre todo si baja en el AMBA", insistió.

No obstante, Kreplak advirtió que la situación epidemiológica está "estable, con un poquito de mejora en el AMBA, y con más casos en el interior pero no está descendido totalmente", por lo que consideró necesario esperar que se estabilicen "esas mejoras".

Dejar un comentario