Encontranos en:
Locales |

COMANDO DE REGIÓN VI GENDARMERÍA NACIONAL

18/09/2020

Narcotráfico: Gendarmería halló bultos con marihuana por un valor superior a los 30 millones de pesos

El jueves, como consecuencia de un trabajo en conjunto por los Escuadrones 10 “Eldorado”, 13 “Iguazú” y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” se llevó a cabo un relevamiento en zonas vulnerables que podrían ser utilizada por la delincuencia.

Narcotráfico: Gendarmería halló bultos con marihuana por un valor superior a los 30 millones de pesos
D

urante el patrullaje por uno de los lugares, los Gendarmes logran visualizar entre la espesura del monte un trillo recientemente formado a unos 300 metros de la ruta Nacional Nº12. Por lo que por la experiencia y su capacitación despiertan la curiosidad de los Uniformados, y al ingresar  al trillo detectan que entre la maleza restos de bolsas de polietileno de color negra con cinta de embalar de color ocre, similares a las que se utilizan para envolver los bultos de marihuana.

Inmediatamente los Gendarmes proceden a realizar un operativo de rastrillaje en la zona montuosa, logrando detectar un total de ONCE (11) bultos, los cuales contenían sustancia vegetal de color verde parduzca con características similares a los de marihuana.

Se dio intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado y con apoyo de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos hábiles, realizaron las pruebas de campo correspondientes a “Narco test”. Arrojando positivo para estupefaciente cannabis sativa.

Posteriormente se procedió a trasladar la totalidad de los bultos al asiento del escuadrón 10 “ELDORADO”, a los fines de realizar la contabilización de la totalidad de los paquetes y posterior pesaje arrojando un total de TRESCIENTOS OCHO (308) paquetes, con un peso total de DOSCIENTOS VEINTIOCHO KILOS CON QUINIENTOS VEINTISIETE GRAMOS (228,527 KGS), obteniéndose un avalúo de PESOS TREINTA MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS ($ 30.788.300).

Dejar un comentario