Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

18/09/2020

Este sábado inaugurarán el sector de Clínica Médica del Hospital SAMIC

La Doctora Norma Mabel Fernández, Jefa del servicio, en diálogo con Radio STOP celebró las mejoras en la infraestructura, “queremos brindarle una mejor atención, calidad y contención a la comunidad”, resaltó. La inauguración se hará este sábado a partir de las 8:00 y habrá entrega de títulos a médicos egresados de distintos sectores del nosocomio local. El nuevo sector contará con 32 camas.

Este sábado inaugurarán el sector de Clínica Médica del Hospital SAMIC
E

ste sábado a partir de las 8:00 será inaugurado el sector de servicio de clínica médica del Hospital Samic Eldorado, al respecto en diálogo con Radio STOP, la Doctora Norma Mabel Fernández Jefa del Servicio expresó su alegría por las tareas de renovación en el área, “estamos muy entusiasmados todo el servicio de clínica médica y agradecidos con el Ministerio de Salud de la provincia, con el Dr. Oscar Alarcón como también con la Dirección de nuestro hospital. Queremos brindarle una mejor atención, calidad y contención a la comunidad eldoradense”, deslizó.

Con respecto a las tareas realizadas en el lugar la profesional indicó que, “en el antiguo piso de clínica médica se hizo una refacción completa, hay camas ortopédicas nuevas, televisores, aire acondicionado, una sala intermedia y se mejoró toda la infraestructura necesaria. Sumado al trabajo que siempre se realizó en el sector contamos con una infraestructura adecuada para la atención”. Y agregó, “el total de camas serán 32, lo cual permitirá una mejor atención al paciente teniendo en cuenta que el Samic es un centro de derivaciones de localidades vecinas”.

“Sostenemos la lucha para que la población no solo reciba el tratamiento a las enfermedades complejas sino que el acompañamiento también forma parte del trabajo médico con la contención y, a veces esto último es más que suficiente para muchas personas hasta su desenlace. Por lo que además queremos que tanto el paciente como el acompañante estén cómodos”, señaló.

Por otro lado, destacó que el servicio cuenta con un total de seis médicos de planta y alrededor de doce residentes, “por los cuales estamos esperando el egreso de los médicos especialistas en este sector, que por ahora son tres. Este sábado es una fecha importante porque va ser el día de los egresados de todos los sectores. Estuvieron tres años para llegar a su especialidad y mañana se verán sus logros”, culminó.

Dejar un comentario