Encontranos en:
Provinciales |

RÁPIDO ACCIONAR

18/09/2020

Asistieron y trasladaron al hospital a una menor de 3 años que se atragantó con una tapa plástica

Ocurrió el jueves en Posadas. El elemento ingerido provocó dificultades para respirar y fue retirado por personal del nosocomio local.

Asistieron y trasladaron al hospital a una menor de 3 años que se atragantó con una tapa plástica
C

erca de las 21:00 horas del jueves, personal de Criminalística de la Unidad Regional X se dirigía a una comisión sobre la calle 45 "B" de Posadas cuando una desesperada madre los vio y les solicitó ayuda, debido a que su hija de 3 años se había atragantado con un objeto y tenía dificultad para respirar.

Inmediatamente los uniformados la asistieron y la trasladaron hasta el Hospital Pediátrico donde fue atendida por un médico, quien le quitó una tapa plástica de gaseosa que le obstruía sus vías respiratorias.

Gracias al rápido accionar la menor fue atendida y quedó fuera de peligro en compañía de su madre en dicho nosocomio.

Dejar un comentario
Marcaron Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric para los "Merengues". Ansu Fati había empatado transitoriamente para los catalanes.
Finalmente el Comité de Crisis decidió habilitar las calles clausuradas al principio de la pandemia y en la mañana del domingo, maquinarias del sector Obras Públicas trabajaron en el quite de los retenes.
Las imágenes fueron compartidas esta semana y al poco tiempo también eliminadas por los autores.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 65 casos activos de los cuales 8 estan internados. Son 187 los recuperados, 6 fallecidos y 1.556 personas aisladas.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. No será necesario que presenten el certificado negativo para covid-19.
El siniestro vial ocurrió en la mañana del domingo en la ruta del Acceso Sur sobre el carril norte, en cercanías a la playa del barrio Fátima de Garupá.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.