Encontranos en:
Locales |

NEGOCIACIÓN

18/09/2020

Municipales rechazaron propuesta del Ejecutivo y el lunes volverán a reunirse

Lo propuesto por el municipio fue del 14% al sueldo básico y 20% a los adicionales lo que para el personal no es significativo. Desde el lunes permanecerán en sus puestos sin realizar actividades.

Municipales rechazaron propuesta del Ejecutivo y el lunes volverán a reunirse
E

n diálogo con RADIO STOP, Vanesa Kaczhala. quién es Delegada del gremio UPCN sostuvo que “el 14% al básico que proponen es significativo para categorías altas pero para las bajas no es nada. Nosotros queremos que los que están en situación de vulnerabilidad económicamente lleguen a tener un mejor sueldo”.

Desde el gremio buscan que las categorías bajas del municipio –quienes rondan los 17 mil pesos- puedan tener un aumento abultado para estar en ventaja con otras categorías.

La propuesta del ejecutivo consistía en un 14 por ciento de aumento al básico y llevar la hora de mayor dedicación a 120 pesos, desde los actuales 110, a partir del mes de septiembre.

Contó que tras el rechazo a lo propuesto se declararon en estado de asamblea permanente y movilización, reiterando el pedido de un aumento del 30 por ciento al sueldo básico y que la hora de mayor dedicación se eleve a 200 pesos.

“La idea es contemplar piso de 30 mil pesos en categoría menores” explicó.

Este lunes nuevamente se reunirá el gremio con el Ejecutivo y mientras el personal permanecerá en “quite de colaboración” el cual consiste en permanecer en sus puestos sin actividades y reduciendo el horario de trabajo.

Dejar un comentario