Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

21/09/2020

Testimonios dramáticos y pedido de acusación por el delito corrupción de menores

En su segundo juicio, María Ovando, su pareja Marcos Iván L., y un tercer involucrado Sebastián F, acusados por los cargos de abuso sexual doblemente agravado en perjuicio de una hija y una nieta de la acusada volvieron a la banca.

 Testimonios dramáticos y pedido de acusación por el delito corrupción de menores
E

ste lunes dio inicio un nuevo juicio oral a María Ovando (43) en el Tribunal Penal I  de Eldorado, donde la mujer junto a su pareja Marcos Iván Laurindo y un amigo de ambos identificado como Sebastián Ferreira están acusados por “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima doblemente calificado”, en perjuicio de la hija y una nieta de la mujer.

El fiscal de la causa, Federico Rodríguez fue quién solicitó la ampliación que los tres imputados, Marcos Iván Laurindo (23), Lucas Sebastián Ferreira (23) y Ovando, sean acusados por el delito corrupción de menores.

Desde la defensa solicitan la nulidad del proceso, argumentando el faltante de una acusación cierta, donde se indiqué cuándo y dónde ocurrieron los hechos. Laurindo y Ferreira son representados por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat. A Ovando la defienden los abogados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuente.

En noviembre del año 2012, Ovando pasó por tribunales siendo juzgada y posteriormente terminó absuelta en la causa de fallecimiento por desnutrición de una de sus hijas, de tan solo tres años. El caso fue de público conocimiento a nivel nacional donde quedó registrado, las condiciones de extrema pobreza que la niña junto a sus once hermanos padecían bajo la guarda de su progenitora en la localidad de Colonia Delicia.

Dejar un comentario