Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

22/09/2020

El Gobierno volvió a exigir a las provincias que mejoren la carga de datos

Nación actualizó datos de muertos en provincias de meses atrás y sumó más de 400 Sólo 33 ocurrieron este lunes.

El Gobierno volvió a exigir a las provincias que mejoren la carga de datos
A

rgentina registró 429 fallecimientos en el último reporte diario luego de que el  Gobierno actualizara los datos atrasados que envían las provincias y que ya le había valido un reto a los gobernadores, como anticipó LPO.

De este modo, nuestro país se ubicó por primera vez en el tercer puesto mundial del conteo diario de muertes, sólo detrás de India, que informó 1056 muertes y Brasil, que registró 455, y por primera vez por encima de Estados Unidos, que sumó 327.

Sin embargo, esto se debió a la demora en el envío de datos desde las provincias. Fuentes oficiales explicaron a LPO que sólo 33 fallecidos corresponden a las últimas 24 horas y que el resto corresponde a los meses previos debido a los plazos de notificación por parte de las jurisdicciones.

"La carga de los datos es responsabilidad de cada una de las provincias. La Nación alienta a que se carguen con la mayor celeridad. Algunas provincias tienen cuellos de botella debido a los procesos de carga de datos, los cuales están siendo evaluados para su mejor notificación", aseguraron a este medio en el Gobierno.

El número de casos bajó bastante en relación a los contagios registrados durante la última quincena. 8.782 personas fueron diagnosticadas con Covid. La baja se explica porque en la provincia de Buenos Aires se detectaron 3.700 casos, el menor número en meses. En la Ciudad, en tanto, se anotaron 678 casos.

De este modo, el interior tuvo más de la mitad de los casos diarios que el Área Metropolitana de Buenos Aires, confirmando la tendencia de la segunda ola proveniente por fuera de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Por otro lado, el ministerio de Salud informó que son 3.387 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 65,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Dejar un comentario