Encontranos en:
Provinciales |

COMANDO DE REGIÓN VI

22/09/2020

Narcotrafico: Gendarmería secuestró marihuana

Fue en la tarde del lunes 21 de septiembre. Intervinieron efectivos del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” quienes secuestraron más de 600 kilogramos de marihuana.

Narcotrafico: Gendarmería secuestró marihuana
E

l lunes 21 de septiembre, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, en circunstancias que una patrulla pedestre realizaba un reconocimiento sobre plantaciones de yerba y pinos, detectan una senda que atravesaba una densa maleza y  en el suelo, la presencia de huellas de arrastre de algún objeto de gran peso, a continuación se pudo observar entre la vegetación, bultos rectangulares confeccionado con bolsas de plástico color negro, tipo consorcio, todas ellas se encontraban ligadas por una banda también de material plástico.

Ante ello inmediatamente se realiza un operativo de rastrillaje en la zona aledañas percibiendo un ruido de ramas quebrándose, al aproximarse al lugar del origen del mismo, se consto la presencia de una persona que, ante la voz de alto en nombre de la Institución, inicio una veloz huida entre la vegetación, evitando con ello su aprehensión.

En forma inmediata se continuo con el operativo de rastrillaje, con la finalidad de dar con la persona, lo cual no pudo lograrse, no obstante, se hallaron VEITINUEVE (29) bultos de grandes dimensiones, que al proceder a su apertura ante testigos hábiles se constató panes rectangulares con sustancia de origen vegetal de color verde pardusca compactadas.

Por esta razón se solicitó la presencia de personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de esa Unidad, los cuales efectuaron la prueba de “Narco Test”, arrojando un resultado cromático positivo para “MARIHUANA”.

Se secuestró una cantidad de NOVECIENTOS VEINTIÚN (921) panes, con un peso total de SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO KILOS CON CIENTO TREINTA Y CINCO GRAMOS (665,135 KG) y un avalúo aproximado de PESOS OCHOCIENTOS NOVENTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS VENTINUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS ($ 898.929.952).

Toda la actividad realizada por personal de la Fuerza, se puso en conocimiento al Doctor Alejandro Marcos GALLANDAT LUZURIAGA, Juez Federal de Oberá y la Doctora Viviana Alejandra VALLEJOS, fiscal Federal Oberá, quienes orientaron que se realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la droga.

Dejar un comentario