Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

23/09/2020

Preocupación en Puerto Esperanza por un caso en la empresa Arauco

Recientemente Testearon a varios operarios en el sector de secado L1. Durante la jornada desde el Sindicato de Trabajadores y presumiblemente la propia multinacional emitirán un informe al respecto. Fuentes extraoficiales dan cuenta de un caso positivo tras análisis en un Laboratorio de Posadas. AMPLIAREMOS.

Preocupación en Puerto Esperanza por un caso en la empresa Arauco
R

ecientemente Testearon a varios operarios en el sector de secado L1 de la fábrica celulósica Arauco S. A. ubicada en la localidad de Puerto Esperanza. Durante la jornada desde el Sindicato de Trabajadores y presumiblemente la propia multinacional emitirán un informe al respecto.

Fuentes extraoficiales dan cuenta de un caso positivo en un operario de apellido Ortíz tras análisis en el Laboratorio CEBAC de Posadas. 

En distintas redes sociales circula el siguiente comunicado. 

"Buenas noches informo que el laboratorio CEBAC notifico Covit positivo del Hisopado que le hicieron a Ortiz. A raíz de esa información nos dirigimos a secado y a todas las áreas con el compañero Figueredo para que todos tomen conocimiento del hecho.

Recién se terminó de hacer el test rápido de Covid a 7 compañeros de secado L1 el cual arrojaron resultados negativos. Faltarían 2 afiliados más que se le realice el test en el día de las fecha. Son los que estuvieron cerca de él hasta el jueves.

La empresa va a sacar un notificado para que no se distorsione la información".

Se aguarda el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles por la tarde para confirmar o descartar el caso. 

Vale recordar que la Municipalidad de Esperanza dispuso la prohibición del ingreso personas y/o vehículos a la localidad por la situación de emergencia epidemiológica y sanitaria, plazo que puede ser extendido en caso de persistir la misma.

A través de la Resolución Nº37/2020, firmada por el intendente Alfredo Gruber, se dispuso la prohibición del ingreso personas y/o vehículos a la localidad por cualquier vía de acceso desde la hora 0 de este viernes 18 de septiembre, hasta las 24 del 30 de septiembre. 

Dejar un comentario