Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

23/09/2020

Advierten que sólo quedan 20 camas de terapia intensiva en Salta

La provincia lleva dos días consecutivos con 300 casos diarios y el total ya ascendió a 7.517. El gobernador Gustavo Sáenz ya había expresado su preocupación.

Advierten que sólo quedan 20 camas de terapia intensiva en Salta
E

n Salta hay 99 personas internadas, lo que significa que el 83 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas. Hasta el momento, la provincia lleva dos días consecutivos con 300 casos diarios y el total ya ascendió a 7.517. De esta manera, ya son 101 los muertos.

De esta manera, las provincias con situaciones más críticas en tanto la ocupación de las camas de terapias intensivas son Río Negro alcanzó el 87 por ciento de ocupación y Salta con 83 por ciento. En tanto que en Neuquén y Mendoza ascendió al 76 por ciento, en Jujuy y Tucumán al 75 por ciento, en la Ciudad de Buenos Aires al 72 por ciento y en Santa Fe, al 70 por ciento.

Gustavo Sáenz, había advertido que el problema no era “que no haya insumos, ni haya respiradores”, sino que la provincia corría “el riesgo es que no haya camas”.

"La expansión del sistema de camas tiene un límite, que son los trabajadores de la salud, quienes están agotados y estresados", había expresado el secretario de Calidad en Salud de Salta, Arnaldo Medina.

Dejar un comentario