Encontranos en:
Politica |

DENUNCIA PÚBLICA

25/09/2020

Las denuncias de acoso sexual contra Juan Ameri, el protagonista del escándalo en Diputados

"Este hombre se ha venido manejando de esta forma en la provincia", denunció un colectivo feminista salteño sobre el ex legislador que tuvo que renunciar tras la viralización de la filmación.

Las denuncias de acoso sexual contra Juan Ameri, el protagonista del escándalo en Diputados
S

ofía Fernández, una joven militante del colectivo feminista de Salta, confirmó que el diputado Juan Ameri (Frente de Todos- Salta) tenía "denuncias públicas" de acoso sexual y que "está acostumbrado a manejarse" de esa manera.

"Lo de ayer fue una escena consentida pero lo que quiere mostrar es cómo de alguna manera la violencia y la impunidad avanza porque este hombre se ha venido manejando de esta forma en la provincia", dijo Fernández en declaraciones a radio Metro.

"Siempre ha cosificado a la mujer y está acostumbrado a manejarse así", dijo y añadió: "No importa quién denuncie ni cómo, ya que existe como una certeza en la sociedad de que como ellos son diputados, tienen poder y se manejan así en los juzgados y en todas partes".

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador, tras haber protagonizado una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.

El diputado oficialista había sido suspendido a las 18 del viernes, tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

Fernández agregó que, como integrante de un colectivo femenino, hace un tiempo le "llegaron denuncias (contra Ameri) por Messenger" que apenas las vio se las transmitió a sus compañeras.

"Denunciamos que había violentos en las listas y que no los queríamos", dijo y aseguró que son temas que "siempre quedan impunes" cuando las personas que ejecutan estas conductas "tienen el poder, porque denunciarlos (en la Justicia) implica enfrentarse a ese poder".

"Este diputado tuvo denuncias (públicas) de acoso de menores de edad por eso aclara que su novia es mayor", dijo Fernández en otro tramo de la entrevista, y sumó que, "apenas asumió, el diputado dejó a su exmujer y se puso de novio con esa chica", en referencia a la mujer que se ve en el video.

La votación de la aceptación de la renuncia de Ameri contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

Dejar un comentario
Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo. De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa Henter.
Se trata de Natalia Ayelén K. de 15 años que regresó a su vivienda esta tarde luego de estar varios días desaparecida.
Son pacientes de Posadas, Garupá y Puerto Iguazú. El total de confirmados es de 221 de los cuales 52 están activos: 46 externados y 6 en internación. Son 165 los recuperados, cuatro fallecidos y hay 2.028 personas aisladas en sus domicilios por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados de distintas dependencias de Misiones y otras provincias han llevado adelante vatios operativos logrando dichos resultados.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El Halcón buscará la clasificación a octavos en Brasil desde las 19.15. Necesita ganar para no depender del resultado de Olimpia - Delfín.
En el encuentro, se plantearon temas con respecto a la difícil situación por la que está atravesando en esta etapa de pandemia la concesión de la Terminal de Ómnibus.
En diálogo con RADIO STOP, el Director de Transporte Zona Norte Fabián González contó que se estuvo hablando con propietarios de empresas de colectivos y explicó que se buscará en conjunto con los municipios habilitar paradas exclusivas para los servicios porque las Terminales de Ómnibus aún no abrirían.
El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.