Encontranos en:
Internacionales |

POR PROBLEMAS TÉCNICOS

25/09/2020

Llaman a revisión a más de 90 mil unidades de uno de los autos más vendidos de los últimos 20 años

Es para el Chevrolet Classic, por una falla en el airbag del conductor. También se convocó a unidades del Celta.

 Llaman a revisión a más de 90 mil unidades de uno de los autos más vendidos de los últimos 20 años
L

a falla de los airbags de la empresa japonesa Takata provocó la mayor llamada a revisión de la historia del sector automotor mundial, con más de 100 millones de unidades afectadas en todo el planeta.

Y ahora la noticia cae sobre uno de los autos de mayor producción que tuvo la industria nacional y uno de los más populares de los últimos 20 años.

Es que General Motors acaba de convocar a los propietarios del Chevrolet Classic por una posible falla en la bolsa de aire del conductor en caso de activarse.

Corresponde a unidades de modelos de 2013 a 2017, que se fabricaron entre el 29 de mayo de 2012 y el 1º de diciembre de 2016 (chasis Nº DR100083 a HR123948).

En total son 90.308 unidades de Classic afectadas por este problema.

A esta llamada a revisión se le suma unidades del modelo Celta de 2013 a 2016, que fueron producidas entre el 9 de enero 2013 al 22 de abril 2015 (chasis Nº: DG224678 a GG101300). Son en total 8.450 ejemplares.

En los dos modelos el problema es el mismo y la marca detalló la consecuencia: "en caso de colisión donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcasa".

Y también precisó los riesgos: "la dispersión de fragmentos metálicos puede causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo".

Como ocurre en todas las convocatorias de este tipo, el usuario deberá solicitar turno en alguno de los concesionarios de la red oficial de Chevrolet o en los talleres autorizados de la marca en todo el país.

La solución propuesta por la marca es el reemplazo del airbag del acompañante que, por su puesto, será totalmente gratuito para el propietario del vehículo.

Desde la marca estiman el tiempo necesario para sustituir la pieza afectada por una nueva es de hasta 1 hora.

Un clásico del mercado local

El Chevrolet Classic se fabricó (primero con el nombre Corsa) entre 1997 y 2016, en la planta de General Alvear, en las afueras de Rosario

Con 919.972 unidades fabricadas, es el tercer modelo de mayor producción en la historia de la industria automotriz nacional, solo superado por las pickups Toyota Hilux y Ford Ranger.

La carrocería sedán fue la última que se mantuvo en producción y la que terminó adoptando el nombre Classic. En total se vendieron en nuestro mercado más de 500 mil unidades y el resto fue exportado a Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y hasta a Italia, durante un breve período y solo la versión Wagon.

Dejar un comentario