Encontranos en:
Locales |

101 ANIVERSARIO ELDORADO

28/09/2020

González: “Esperamos que la gente acompañe la misa desde sus casas”

En diálogo con RADIO STOP, el Párroco Eduardo González dio detalles de cómo celebrarán el Día del San Miguel Arcángel y el cumpleaños de la ciudad. “Habrá tres misa, la de las 10:30 horas será transmitido por la televisión. Queremos que asista la menor cantidad de fieles posibles para evitar aglomeramiento” señaló.

González: “Esperamos que la gente acompañe la misa desde sus casas”
E

n honor al patrono de Eldorado, San Miguel Arcángel y el aniversario de Eldorado se llevarán a cabo tres misas en la Parroquia San Miguel, ubicada en el el kilómetro 11.

Al respecto el Párroco Eduardo González contó que las misas se harán a las 8, 10.30 y 19 horas contando con presencia de autoridades locales y provinciales.

En el marco de la situación global a raíz de la pandemia las actividades que cada año se llevan a cabo y aglomeran personas son modificadas o suspendidas. González sostuvo que “la misa de las 10:30 horas será presidida por Monseñor Nicolás Baisi, Obispo de la Diócesis de Iguazú y será transmitida por televisión”.

En ese sentido, remarcó que “lo más conveniente es que las personas acompañen la misa desde sus casas. Esperamos que acudan la menor cantidad de personas posibles para evitar contagios y apelamos a la responsabilidad de cada uno”. 

La historia del santo

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

Dejar un comentario