Encontranos en:
Turismo |

POR VIDEOCONFERENCIA

28/09/2020

El Gobernador participó en el inicio de la 2° edición de Turismo Innova

Con los ejes centrales puestos en la tecnología y el desarrollo de Ciudades inteligentes, se desarrolló la 2° edición de Turismo Innova en la que el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo presente. Potenciar a la provincia como un destino ambiental seguro para el turismo mundial “es el desafío fundamental en la intra y pospandemia, porque Misiones tiene las mejores condiciones receptivas con menor impacto ambiental y una buena situación epidemiológica” aseguró el mandatario.

El Gobernador participó en el inicio de la 2° edición de Turismo Innova
E

l gobernador estuvo presente en la primera jornada de la 2° edición de Turismo Innova, una iniciativa del ministerio de Turismo orientada a los empresarios del sector con el objetivo principal de transformar a Misiones en destino inteligente e innovador con el uso de herramientas digitales. “Hoy a través de las redes sociales podemos mostrar que somos un destino turístico ambiental. El mundo se ha dado cuenta de cómo el impacto ambiental modifica el ecosistema y modifica la vida de todo el planeta pero esto ya lo veníamos diciendo desde hace varios años”, reflexionó el Gobernador.

La segunda edición del evento se realiza desde hoy 28 al 30 de septiembre, de manera virtual. El cronograma de las jornadas prevé la participación de referentes turísticos que disertarán sobre temáticas coyunturales en charlas que serán gratuitas. Los representantes del sector turístico tendrán acceso a temas como Big Data en Turismo, pasando por la innovación social y ecosistemas inteligentes, el vínculo entre la Robótica y el turismo, así como también la recuperación de la actividad turística post-COVID19.

28 09 OHA Turismo Innova.2

Herrera Ahuad recordó el compromiso que contrajo en nombre de la provincia en el mes de febrero con el Papa Francisco cuando la provincia se suscribió al Laudato Si por lo que consideró que con esta iniciativa, “volvemos a mostrarle al mundo que a lo largo de los años cuidamos el medio ambiente y que necesitamos el acompañamiento para darle un agregado de valor a lo que hoy es nuestra selva misionera y nuestras bellezas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Durante la videoconferencia el Gobernador hizo referencia a la situación epidemiológica en plena pandemia del Coronoavirus señalando el mapa actual de la realidad en la región en el que países vecinos como Paraguay con 35 mil casos, Corrientes con alrededor de mil y Brasil llegando a 4 millones de casos contrastan con los 91 casos en la provincia. “Esto podemos mostrar al mundo, cuando se habilite el turismo interno y del exterior van a venir a una provincia que tiene responsabilidad sanitaria por sobre todas las cosas”.

El Ministerio de Turismo de Misiones impulsa Turismo Innova con el propósito de contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

Dejar un comentario