Encontranos en:
Salud |

DE INTERÉS

30/09/2020

Según un estudio, la leche materna podría matar a la mayoría de las cepas del coronavirus

La investigación fue llevada a cabo por científicos chinos quienes señalaron que la leche materna “bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada”.

Según un estudio, la leche materna podría matar a la mayoría de las cepas del coronavirus
A

nte la pandemia del coronavirus, que tomó desprotegido a todo el mundo, se comenzó a investigar con mucho énfasis sobre una vacuna que ayude al combate del COVID-19. Ahora, un equipo de científicos de China comprobó que la leche materna puede matar las cepas de este virus.

En la investigación realizada demostraron el efecto que produce la leche generada por la lactante en las células contagiadas con coronavirus. Ésta logró “bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada”, según explicaron desde el equipo encabezado por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín.

La información compartida por el diario South China Morning Post añade que leche investigada fue recogida en el año 2017, mucho antes del comienzo de la pandemia que tiene en vilo al mundo. Tal como demuestra el estudio publicado en bioRxiv, la leche materna mató a la mayoría de las cepas vivas del virus.

A su vez, este estudio da un respaldo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que expresa que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si estos están infectados de coronavirus.

En el trabajo de campo realizado por estos científicos, mezclaron células sanas en la leche materna humana y luego lavaron la leche y la expusieron a las células al virus, observando que no se producía unión viral o entrada a las células.

De igual forma, los científicos chinos no encontraron ningún daño causado por la leche materna, que incluso “promovió la proliferación celular” mientras mataba al virus.

Dejar un comentario
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.