Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACION

01/10/2020

Del 5 al 9 de octubre se realizará la Semana Federal de Formación Docente Continua

En diálogo con RADIO STOP, el Supervisor de Zona Víctor Falcón dio detalles sobre la formación a los educadores y manifestó que “se buscará organizar el calendario escolar que será prolongado hasta marzo del 2021”. Indicó que durante el periodo de la capacitación, no habrá clases virtuales.

 Del 5 al 9 de octubre se realizará la Semana Federal de Formación Docente Continua
F

alcón contó a RADIO STOP que “en primer lugar se busca reorganizar el calendario escolar que primeramente estaba prevista que terminara en diciembre, se va a prolongar a marzo del 2021 donde se decidirá la promoción de algunos alumnos, los que pudieron mantener vinculo pedagógico”.

El vínculo pedagógico comprende a aquellos estudiantes que han logrado seguir las actividades sea virtual o a través de cuadernillos y tendrán una evaluación inicial que decidirá la promoción del mismo; “Hay estudiantes que han hecho y entregado sus trabajos, entonces se ve la posibilidad de que puedan pasar de grado o año”.

En cuanto a los alumnos que por distintos no lograron mantener un vínculo, indicó que “pasarían el ciclo lectivo 2020 con libretas abiertas y en marzo del 2021 tendrán la oportunidad de ser atendidos en forma inmediata antes que los que pudieron aprobar y se decidirá promoción o no de los mismos”.

Manifestó que se han llevado a cabo análisis en cuanto a la conexión en tiempos de pandemia y confirmó que en zonas urbanas no se vio tanta dificultad en el vínculo pedagógico “la mayoría de los docente lograron estar en contacto con sus alumnos. Sin embargo el problema se presentó en zonas rurales donde no se cuenta con conectividad y se ha roto dicho vinculo.

Explicó que “en la formación de docentes se planificará y elaborará un proyecto dentro del marco normativo para poner luz en lo que se viene realizando”. En ese sentido añadió; “se encuadra el proyecto dentro del ámbito normativo y se programará actividades que nos queda hasta diciembre y en el caso de un posible regreso en marzo a modalidad presencial”.

Aclaró que las acciones se planificarán teniendo en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes.

Cabe mencionar que durante la Formación Docente –del 5 al 9 de octubre- no habrá clases virtuales, pero sí se recibirán trabajos asignados previamente.

Dejar un comentario