Encontranos en:
Policiales |

EN VARIOS PROCEDIMIENTOS

02/10/2020

Gendarmería secuestró drogas, cigarrillos y vehículos

La fuerza policial llevó adelante distintos operativos en varias localidades misioneras logrando incautar el estupefaciente, los elementos ingresados ilegalmente al país y vehículos utilizados para los ilícitos.

Gendarmería secuestró drogas, cigarrillos y vehículos
I

NFORME SOBRE ACTUACIONES POLICIALES

  1. NARCOTRÁFICO

                              En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el "Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio", Gendarmería Nacional secuestro un total de SETENTA KILOS QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO GRAMOS (70,558 kg), de MARIHUANA con un avalúo final de PESOS UN MILLÓN OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($ 1.087.896).

               Integrantes del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY”, el día 30 de septiembre del corriente año, incautaron UN KILO QUINIENTOS SETENTA Y OCHO GRAMOS (1,578 kg) de Marihuana ocultos en encomiendas. Con un avalúo de PESOS SETENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE ($ 73.896).

             Durante un control de ruta en zona de su responsabilidad por parte del mencionado escuadrón, se procedió a realizar el control de DOS (2) transportes de encomiendas, los cuales fueron sometidos al respectivo escaneo y trabajo del Binomio Cinotecnico, detectando paquetes que contendrían mercadería en presunta infracción a la Ley 23.737.

             Ante ello, se pone en conocimiento a la Doctora María Verónica SKANATA, Jueza Federal de Posadas, quien oriento la retención de las encomiendas en cuestión y ordeno la apertura de las mismas, en el asiento de la unidad.

            Como resultado se pudo constatar que, en el interior de cada paquete, se encontraba UN (1) envoltorio amorfo conteniendo sustancia vegetal, con características similares a la marihuana. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses con la presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo las pruebas de campo “Narcotest” las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA.

              En otro procedimiento en el mismo día, personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” con apoyo del ESCUADRON 11 “SAN IGNACIO” en circunstancias que realizaban control de ruta en zona de su responsabilidad, visualizaron la aproximación de un vehículo, marca FIAT, modelo UNO FIRE que, tras percatarse de la presencia del control de la fuerza, gira repentinamente en “U”, emprendiendo la huida. Ante esta situación se inició un seguimiento controlado. A unos 3 km aproximadamente, en un camino terrado los uniformados observaron al vehículo en cuestión detenido, y próximo a este a DOS (2) masculinos arrojando bultos hacia las malezas. Inmediatamente los funcionarios dan la voz de alto en nombre de la Institución, procediendo a la aprehensión de uno de ellos, mientras que la segunda persona logra darse a la fuga. Tras realizar un rastrillaje en el lugar no se logra dar con el ciudadano prófugo, detectándose la  existencia de SIETE (7) bultos, de los cuales emanaban un fuerte aroma penetrante característico a MARIHUANA.

             Se solicitó la presencia de los Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, quienes en presencia de testigos hábiles, realizaron las pruebas de campo “Narcotest” las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA. El Juzgado Federal de Oberá y Fiscalía Federal de Oberá, interiorizados del hecho y declarando la flagrancia del delito dispusieron la detención del individuo, secuestro del rodado y de la sustancia y que se traslade el procedimiento al asiento de la Unidad. Resultando un peso total de SESENTA Y OCHO KILOS CON NOVECIENTOS OCHENTA GRAMOS (68,980 Kg), y un avalúo final de UN MILLÓN CATORCE MIL PESOS ($ 1.014.000), el avalúo del vehículo: TRESCIETOS SETENTA Y SEIS MIL PESOS ($ 376.000).

  1. CONTRABANDO

               Entre los días 29 de septiembre y 01 de octubre del año en curso, los Escuadrones 9 “Obera” y 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” secuestraron un total de ONCE MIL QUINIENTOS (11.500) PAQUETES de cigarrillos, sin aval aduanero correspondiente, en DOS (2) procedimientos en distintos puntos estratégicos de la provincia de Misiones, con un avalúo final de UN MILLON TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO PESOS ($ 1.038.218). Quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario