Encontranos en:
Locales |

FISCALÍA Nº 2

06/10/2020

Grave denuncia contra Jueza de Juzgado de Instrucción Nº 2

Mayra Servián denuncia a Brunilda Allou, su Secretario y un tercero denominado Ricardo Paredes por un procedimiento erróneo a raíz de la compra de un vehículo; “El supuesto vendedor o le devolvió el auto al titular, el rodado fue abandonado, secuestrado por la Policía y se restituyó sin comprobantes de propiedad a una persona que en palabra dijo que es dueño del vehículo”.

Grave denuncia contra Jueza de Juzgado de Instrucción Nº 2
L

a abogada Mayra Alejandra Servián presentó en el mediodía del lunes una denuncia ante la Fiscalía Nº 2 de Eldorado contra la Jueza Brunilda Allou del Juzgado de Instrucción Nº 2, su Secretario Gonzalo Villalba y un hombre conocido como Ricardo Paredes por irregularidades en el magistrado.

En diálogo con RADIO STOP, la profesional contó que todo inició en el procedimiento de venta de un automóvil en la que están involucradas varias personas y el Juzgado accionó de manera errónea. Acusa que además de esto, hay varias falencias por parte de la Jueza hacia las personas de derecho; “Allou es una persona que maltrata a los abogados y encima tiene vinculación con gente que cometió hechos ilícitos como su propio yerno”.

Marcio de Mattos –de la localidad de Bernardo de Irigoyen- es el titular de un automóvil marca Honda modelo Civic que puso a la venta a principios del mes de agosto donde ofreció a Mayra primeramente pero no llegaron a un acuerdo en cuanto al precio. Al no poder cerrar el negocio, solicitó a un conocido, Hugo Maidana que estaba en el ambiente automovilístico que ofrezca su vehículo a posibles interesados por lo que éste recomendó a un ciudadano de nombre Ricardo Paredes quién hacía actividades de compra-venta de automóviles a lo que al contactarse con éste, programaron que el Civic quede en su poder durante una semana y De Mattos le entregó papeles para que pueda circular.

Al no tener ningún tipo de noticias por parte del supuesto vendedor, el hermano de Maidana fue quién se apersonó con Paredes para buscar nuevamente el vehículo y llevarlo a su propietario. Sin embargo, éste lo agrede con un cuchillo y se niega a entregar el rodado. Allí se presentó en la Comisaría Primera para denunciar lo sucedido con el auto y la lesión por parte de Paredes. Durante estos sucesos, al no tener comprador, De Mattos se reunió nuevamente con Servián donde llegaron a un acuerdo en el precio y cerraron el trato, se firmó el Formulario 08 rellenado a nombre de la mujer, un boleto de compra y venta quedando el vehículo a su propiedad en papeles.

Días después, el rodado fue hallado abandonado en la zona de Colonia María Magdalena y encontrado por la Policía local que secuestró alojándolo en la Seccional Primera de Eldorado: “Ya que en 15 días la Policía presenta el sumario al Juzgado, esperamos esos días y al llamar nos dijeron que no habían recibido nada. Entonces llamamos a la Policía y nos dijeron que ya habían entregado el auto que había quedado a cargo del Juzgado y no entendíamos como”.

El Secretario de Allou, Gonzalo Villalba fue quién retiro el rodado de allí y entregó Paredes quién en palabra había dicho que era su automóvil; “no entiendo como hicieron el procedimiento de restitución a alguien que no podía comprobar que era dueño del auto, no hicieron ningún tipo de papeleo fue todo en palabra”.

Inmediatamente se presentó al Juzgado a pedir que se secuestre el vehículo hasta poder el caso, sin embargo por parte del Magistrado no ha recibido respuestas, lo que la llevó a querer presentar la denuncia en la Fiscalía Nº 1 de Eldorado obteniendo malos resultados; “pedí la inhibición del vehículo y me dijeron que no iban a hacer nada, que desestimarían denuncia”.

Desesperada por el vehículo que incorporo recientemente a su propiedad, no sabiendo cuál era su paradero y con el temor de que pudiera ser desarmado,  presentó la denuncia ante la Fiscalía Nº 2 donde aguarda procedimientos correspondientes.

Servián indicó que ésta no es la primera irregularidad en el Juzgado, de hecho nombró otro suceso por el cual denunció a una de las secretarias del lugar; “Anteriormente denuncié en Acceso a la Justicia a la secretaria que en un caso de abuso, niñas de la comunidad Mbya Guaraní a quienes ella llama “indiecitas” dijo que están acostumbradas a tener relaciones sexuales a corta edad, siendo que se trataba de un abuso por parte del padrastro a  la menor de 15 años en donde yo solicitaba el derecho y respeto de leyes, además la expulsión de este señor que no es de la comunidad y podría ser riesgo para ellos”.

Contó que constantemente los abogados reciben malos tratos por la magistrada y estos no accionan para evitar problemas; “siempre nos callamos pero esto del auto rebosó el vaso”.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario