Encontranos en:
Turismo |

VUELOS EN POSADAS E IGUAZÚ

06/10/2020

Herrera Ahuad: “Misiones exigirá el cumplimiento del protocolo para el arribo de los vuelos de cabotaje”

El pasajero tendrá la posibilidad de hacerse el test de Covid-19 al bajar del avión. La Provincia va a continuar con lo que establece la ley del pasaporte sanitario señaló el Gobernador de Misiones.

Herrera Ahuad: “Misiones exigirá el cumplimiento del protocolo para el arribo de los vuelos de cabotaje”
L

os vuelos de cabotaje y el transporte nacional tienen un protocolo ya establecido. “Hay que respetarlo en lo que hace a los viajes que la persona va a hacer a cada uno de los lugares donde está establecida la línea aérea”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Reiteró que la Provincia va a continuar con lo que establece la ley del pasaporte sanitario. “Vamos a darle la posibilidad de hacerse a quienes no traen el test negativo para coronavirus. Va a tener la oportunidad de hacerse a la salida de la manga del avión o a la entrada del aeropuerto

Esa posibilidad lo tendrá el pasajero tanto en Posadas como en Puerto Iguazú, consignó Herrera Ahuad.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó días atrás que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el gobierno nacional está “trabajando para resolver cuanto antes” la normalización de la actividad.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, puntualizó.

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último, fecha a partir de la cual solamente se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias.

Dejar un comentario
El Halcón buscará la clasificación a octavos en Brasil desde las 19.15. Necesita ganar para no depender del resultado de Olimpia - Delfín.
Se trata de Natalia Ayelén K. de 15 años que regresó a su vivienda esta tarde luego de estar varios días desaparecida.
Los jóvenes se encontraban en un campo adyacente al camino y decidieron trasladar la fiesta clandestina obstruyendo el paso de los autos.
Son pacientes de Posadas, Garupá y Puerto Iguazú. El total de confirmados es de 221 de los cuales 52 están activos: 46 externados y 6 en internación. Son 165 los recuperados, cuatro fallecidos y hay 2.028 personas aisladas en sus domicilios por 14 días.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Verónica Pérez, la fiscal de la causa de violencia de género en la que el delantero de Boca Juniors está acusado por su novia, Daniela Cortés, explicó que dicha instancia "está en plena etapa de prueba” y puntualizó que "hay dos medidas pendientes que se realizarán el mes próximo y en marzo del año que viene", fecha en la cual se definiría el caso.
Los uniformados de distintas dependencias de Misiones y otras provincias han llevado adelante vatios operativos logrando dichos resultados.
El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.