Encontranos en:
Policiales |

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

07/10/2020

Gendarmería secuestró casi 9 toneladas de droga en Gobernador Roca

La carga estaba escondida dentro de un camión. Además se detuvo a una banda criminal, integrada por miembros de una misma familia.

Gendarmería secuestró casi 9 toneladas de droga en Gobernador Roca
E

n la jornada del martes, personal de investigaciones de la Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en una finca en la localidad, donde se sospechaba que una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes ocultaba un camión cargado de marihuana.

La investigación que permitió contar con esa información, se inició hacia un año con intervención de la Fiscalía Federal Nro 2 a cargo del Dr Diego Guillermo Stehr y la secretaria a cargo de la Dra Silvia GUTIERREZ, como asimismo intervino el Juzgado Federal de Posadas a cargo de la Dra María Verónica Skanata, secretaria de la Dra Alicia Milene Borches.

En el allanamiento, se encontró el camión y en su inspección se constató en el semirremolque la existencia de bultos rectangulares constituidos con bolsas de plástico de color verde y cajas envueltas de cinta de embalar color marrón. Todas ellas contenían en su interior paquetes rectangulares con sustancia vegetal compactada de color verde parduzco.

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes a “Narco Test”, las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana, contabilizando un total de 463 bultos, arrojando un peso total de 8.890 KGS aproximadamente, obteniendo un avalúo en pesos de un mil de millón, trescientos sesenta y nueve millones, sesenta mil pesos ($ 1.369.069.000). En cuanto al tractor, su valor es de dos millones setecientos mil pesos ($ 2.700.000) y el semirremolque de un millón cien mil pesos ($ 1.100.000).

Con este secuestro de casi 9 toneladas de marihuana, se desencadenaron una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades, que permitieron la detención de los miembros de la empresa criminal y el secuestro de los bienes obtenidos con las ganancias del narcotráfico.

En el transcurso de la investigación se estableció que la organización criminal estaba integrada por miembros de una misma familia, radicada en la localidad de Jardín América, quienes  cumplían roles distintivos dentro de la estructura delictiva.

   Dicho familiar había adquirido fincas en la margen del rio Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso de grandes cantidades de estupefaciente hacia territorio argentino, apoyados por su propia logística para realizar el transporte fluvial y terrestre.

Dejar un comentario