Encontranos en:
Internacionales |

INVESTIGAN AL OBSTETRA

13/10/2020

El "bebé sin rostro" cumplió un año de vida, contra todos los pronósticos

"Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es precisa y que tiene muchas ganas de vivir. Es un bebé guerrero", expresó el padre, Constantino Alves.

El
E

l niño que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo en la ciudad portuguesa de Setúbal cumplió su primer año el pasado 7 de octubre, y debido a la complicada situación médica, Rodrigo fue conocido como el "bebé sin rostro", y su caso dio paso a una investigación penal en contra del doctor que controló el embarazo de la madre.

"Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es precisa. En la lucha contra todos los pronósticos negativos, Rodrigo nos mostró que tiene muchas ganas de vivir. Es un bebé guerrero", expresó el padre del menor, Constantino Alves, a medios locales, durante una misa en honor al cumpleaños de su hijo.

                                             

Denuncia al médico

En 2019, los padres del niño denunciaron al obstetra a cargo del proceso de gestación por no advertir previamente la condición de su hijo, asegurando que el feto se encontraba "bien" y no presentaba ninguna anomalía.

"El día del bautismo fue muy triste, parecía una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora", mencionó la madre del niño, Marlene Simao, al recordar la tradición religiosa realizada en la unidad de cuidados intensivos del hospital cuando Rodrigo tenía solo tres días de nacido.

Asimismo, la progenitora comentó que debido a la pandemia, no han podido llevar a cabo una mayor celebración por el cumpleaños de su hijo, señalando que "la fiesta no es tan grande como imaginamos debido al covid-19, pero lo celebramos. No sabemos lo que pasará mañana".

Dejar un comentario
Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo. De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa Henter.
Se trata de Natalia Ayelén K. de 15 años que regresó a su vivienda esta tarde luego de estar varios días desaparecida.
Son pacientes de Posadas, Garupá y Puerto Iguazú. El total de confirmados es de 221 de los cuales 52 están activos: 46 externados y 6 en internación. Son 165 los recuperados, cuatro fallecidos y hay 2.028 personas aisladas en sus domicilios por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados de distintas dependencias de Misiones y otras provincias han llevado adelante vatios operativos logrando dichos resultados.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El Halcón buscará la clasificación a octavos en Brasil desde las 19.15. Necesita ganar para no depender del resultado de Olimpia - Delfín.
En el encuentro, se plantearon temas con respecto a la difícil situación por la que está atravesando en esta etapa de pandemia la concesión de la Terminal de Ómnibus.
En diálogo con RADIO STOP, el Director de Transporte Zona Norte Fabián González contó que se estuvo hablando con propietarios de empresas de colectivos y explicó que se buscará en conjunto con los municipios habilitar paradas exclusivas para los servicios porque las Terminales de Ómnibus aún no abrirían.
El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.