Encontranos en:
Turismo |

PARA REACTIVAR EL TURISMO

13/10/2020

Con la llegada de cuatro mil test rápidos, Misiones se prepara para el regreso de los vuelos de cabotaje

Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.

Con la llegada de cuatro mil test rápidos, Misiones se prepara para el regreso de los vuelos de cabotaje
A

guardando “luz verde” desde el Gobierno nacional, la Provincia de Misiones ajusta detalles para el regreso de los vuelos de cabotaje como así también de los colectivos de larga distancia. Con la expectativa de reactivar el turismo y evitar demoras para el ingreso a la tierra colorada llegarán las primeras 4.000 mil unidades de test rápidos.

Con la destacada adquisición de test, la provincia evita que se pierda el control de las personas que deseen ingresar por el puesto Centinela, esto dará lugar a un tránsito fluido evitando demoras o largas filas en las terminales de ómnibus.

Cabe mencionar que el pasado lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó información sobre los test Abbott Panbio COVID-19 Ag, por la cual el médico infectólogo Eduardo López (asesor clave del Presidente Alberto Fernández), destacó el test por “su alta sensibilidad y especificidad”. Los resultados demoran alrededor de 15 minutos cada uno y tiene menor valor que un estudio de PCR que ronda a los $5.500 frente a una suma de $1.500 sin la necesidad de utilizar elementos de laboratorio.

Vale remarcar que a fin de no exponer a Misiones en aumento de casos por COVID-19, desde el gobierno nacional han definido los ejes para poder activar la actividad turística nacional.

 

Dejar un comentario