Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

14/10/2020

Volkswagen Taos: así es el moderno SUV que se fabricará en Argentina

Desde Buenos Aires, se realizó la World Premiere para 35 países. Se lanzará en la región durante el segundo trimestre de 2021 con motor turbo y alta tecnología.

Volkswagen Taos: así es el moderno SUV que se fabricará en Argentina
V

olkswagen realizó en Buenos Aires el World Premiere de Taos, su nuevo SUV. Lo presentó a través de un Live Streaming que se transmitió en simultáneo para más de treinta y cinco países de América Latina y América del Norte.

Volkswagen Taos será el primer SUV de la marca en fabricarse en la Argentina. Desde 2021 se producirá en la planta de General Pacheco, Buenos Aires, fruto de una inversión de 650 millones de dólares. Tamaño desembolsó se destinó a modernizar el equipamiento y la infraestructura del polo industrial, y a instalar la nueva plataforma global MQB sobre la que este modelo será construido.

Con Taos, que se pondrá a la venta en América Latina durante el segundo trimestre del año que viene, Volkswagen confirma su ofensiva SUV. Este segmento representa hoy el 27 por ciento de las ventas y crecerá el 35 por ciento en los próximos cinco años en Sudamérica, según proyecciones comunicadas por la automotriz.

El motor de Taos será el 250TSI. Es un naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Para la marca, esta mecánica “ya ganó prestigio a nivel mundial por su tecnología y amplia eficacia”, ya que “logra una mejor performance con un menor consumo de combustible”.

El equipamiento contará con la última generación de asistentes a la conducción para ofrecer un alto nivel de seguridad. Uno de ellos es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, que permite mantener la velocidad seleccionada y conservar de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. Si éste frena y arranca dentro de los tres segundos siguientes, Taos realizará el mismo movimiento.

Otro asistente clave es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

Taos tendrá también un detector de objetos en el punto ciego llamado Blind Spot, que advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. También vendrá con detector de tráfico trasero, sistema que identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

A su vez, Volkswagen confirmó que el nuevo SUV equipará la tecnología de iluminación IQ Light, que permite un alcance de los faros delanteros más largo y amplio en los laterales; con el “Dynamic light assist”, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca; y con “luz de curva dinámica”, que ilumina en base al ángulo de la dirección.

El nuevo sistema multimedia VW-Play estará presente a través de una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Desde allí se podrá descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular nuestro teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento del vehículo. Esta tecnología se complementará con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor. E incluirá un cargador de celular inalámbrico.

El interior contará con materiales “soft touch”, insertos de cuero, luces de ambiente programables en hasta diez colores y con la nueva imagen de Volkswagen en el volante.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento