Encontranos en:
Nacionales |

TRANSPORTE

14/10/2020

La UTA acató la conciliación obligatoria y los colectivos funcionarán normalmente

El gremio postergó el paro nacional que estaba dispuesto a partir de la medianoche de este miércoles.

La UTA acató la conciliación obligatoria y los colectivos funcionarán normalmente
E

l Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los choferes, por lo cual los micros de corta y media distancia circularán normalmente al quedar sin efecto la medida de fuerza que había convocado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde esta medianoche.
El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, informó a Télam que la medida de fuerza "en reclamo de una recomposición salarial que devuelva el poder adquisitivo a los trabajadores se postergó porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto".
El paro por 48 horas y de alcance nacional había sido anunciado para la medianoche del martes, pero ayer las partes acordaron un cuarto intermedio hasta este miércoles.
Las discusiones entre las cámaras empresarias y la UTA, que se desarrollaban en la tarde del miércoles por medios electrónicos, volvieron a empantanarse y frente a ello la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.
"Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen", señaló el dirigente sindical.
Acerca de cuales serán los próximos pasos de la organización sindical, Caligari expresó que la conciliación obligatoria será acatada y durante su vigencia se buscará un acuerdo.
"Si ello no ocurre, cuando finalice la medida de Trabajo, utilizaremos las herramientas necesarias para que se escuchen nuestros reclamos", advirtió.

TELAM

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
POR PROBLEMAS MECÁNICOS

Una avioneta aterrizó sobre la ruta 12

Ocurrió en la tarde del sábado donde el vehículo aéreo sufrió un desperfecto que llevó al piloto a descenderlo y aterrizar sobre la arteria nacional. No hubo lesionados ni daños materiales.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados hallaron entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico y contenían el estupefaciente en su interior. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
Boca jugará ante el Inter de Coudet y D'Alessandro, River se fajará con el Paranaense de Lucho González y Racing enfrentará al Flamengo campeón. Mirá todos los cruces y el cuadro completo.
Los ediles se reunieron en el recinto y aprobaron la resolución donde solicitan al Ejecutivo proceder al mantenimiento de calles de la ciudad entre otros instrumentos.
Ocurrió en la mañana del viernes. Un automóvil circulaba por la arteria impactó contra un camión y por el impacto los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al nosocomio local.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 56 casos activos de los cuales 49 están externados y 7 en internación. Son 179 los recuperados, 6 fallecidos y 1.819 personas en aislamiento domiciliario por 14 días.