Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

14/10/2020

Reportaron casi 15 mil casos en las últimas 24 horas

La cartera sanitaria informó las cifras actualizadas en el marco de la pandemia del COVID-19. Por otra parte desde la OMS adelantaron que la gente joven tendrá que esperar hasta el 2022 para recibir vacuna.

Reportaron casi 15 mil casos en las últimas 24 horas
O

tras 350 personas murieron y 14.932 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 24.921 los fallecidos y 931.967 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.294 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,2% en el país y del 63,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

VACUNAS

La gente joven tendrá que esperar hasta el año 2022 para recibir una vacuna contra el coronavirus ya que la producción inicial deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo, dijo este miércoles la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, aclaró.

Hay un consenso claro para que los primeros vacunados sean los trabajadores sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y que luego se pase a los ancianos y personas más vulnerables.

“Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, sostuvo la científica.

Una decena de posibles vacunas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos; es decir que se están inoculando en grupos de aproximadamente 30.000 personas en lugares donde el coronavirus sigue circulando de forma intensa.

Dejar un comentario