Encontranos en:
Nacionales |

LLEGÓ EL ALIVIO

15/10/2020

Tras el drama por el fuego, volvió a llover en Córdoba después de 5 meses

El fenómeno comenzó con una tormenta eléctrica que incluyó la caída de cuatro rayos en Capilla del Monte, con el consiguiente comienzo de nuevos focos de incendio en la vegetación seca. Pero luego el agua terminó apagando todo

Tras el drama por el fuego, volvió a llover en Córdoba después de 5 meses
L

as lluvias regresaron en la noche del miércoles a Córdoba luego de cinco meses y se extinguieron todos los focos de incendios forestales que estaban activos en las zonas serranas del Valle de Punilla, según informaron oficialmente esta mañana.

En la tarde del miércoles había comenzado a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del Valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”, dijo este jueves a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El funcionario añadió que realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

De a acuerdo a publicaciones de los pobladores por redes sociales, registraban esta mañana precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.

Los datos preliminares oficiales indicaban que alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que se registraban desde junio en la provincia de Córdoba.

Dejar un comentario
POR PROBLEMAS MECÁNICOS

Una avioneta aterrizó sobre la ruta 12

Ocurrió en la tarde del sábado donde el vehículo aéreo sufrió un desperfecto que llevó al piloto a descenderlo y aterrizar sobre la arteria nacional. No hubo lesionados ni daños materiales.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados hallaron entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico y contenían el estupefaciente en su interior. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
Boca jugará ante el Inter de Coudet y D'Alessandro, River se fajará con el Paranaense de Lucho González y Racing enfrentará al Flamengo campeón. Mirá todos los cruces y el cuadro completo.
Los ediles se reunieron en el recinto y aprobaron la resolución donde solicitan al Ejecutivo proceder al mantenimiento de calles de la ciudad entre otros instrumentos.
Ocurrió en la mañana del viernes. Un automóvil circulaba por la arteria impactó contra un camión y por el impacto los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al nosocomio local.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 56 casos activos de los cuales 49 están externados y 7 en internación. Son 179 los recuperados, 6 fallecidos y 1.819 personas en aislamiento domiciliario por 14 días.