Encontranos en:
Internacionales |

DESPUÉS DE CASI 7 MESES

15/10/2020

Habilitaron la frontera en el puente de la Amistad

Este jueves se reabrió el puente Internacional de la Amistad, ubicado en la frontera más transitada entre Brasil y Paraguay, que conecta Foz do Iguaçu Paraná con Ciudad del Este, Alto Paraná. En esta primera etapa, la apertura está limitada por horarios, el transito estará habilitado desde las 5 hasta las 14.

Habilitaron la frontera en el puente de la Amistad
L

a reapertura del puente internacional de la Amistad que conecta Foz Do Iguazú con Ciudad del Este para este 15 de octubre fue un acuerdo entre los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Los comerciantes se encuentran expectantes ante la reactivación del turismo de compras.

Inicialmente el anuncio fue que el paso fronterizo es exclusivo para los habitantes de la frontera, por ser ciudades gemelas, la migración paraguaya informó que no hay forma de inspeccionar el origen de quienes ingresan al país. La reapertura fue una de las principales demandas de la población local debido a la interdependencia económica de la región.

Dejar un comentario
En la noche del viernes, los integrantes del Comité de Crisis se reunieron y tomaron dicha decisión como también la extensión del horario para la movida nocturna.
Vecinos presentarán una nota al Ejecutivo solicitando la apertura de dichas calles que cuentan con una barricada para impedir el tránsito vehicular.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
Desde este jueves desde las 18 horas inició el curso que durará hasta el 30 de noviembre inclusive. Con ello, buscan generar mayor conciencia, proporcionar información a quienes trabajan en el tema y que esta gente difunda y conserve el ambiente en su posición.
Ocurrió en la madrugada del jueves donde el incendio de un Volkswagen Fox se propagó a la vivienda del subalférez Leonel Ortega quién junto con su familia no se encontraba al momento del siniestro.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.