Encontranos en:
Provinciales |

SE PUSO EN MARCHA DESDE EL MARTES

15/10/2020

Segunda campaña 2020 de vacunación contra la fiebre Aftosa en Misiones

Consiste en inmunizar a las categorías menores de establecimientos de riesgo. El operativo que tendrá una duración de 90 días estará coordinado por los entes sanitarios y en articulación con SENASA y las demás instituciones que integran la Comisión Provincial de Sanidad Animal.

Segunda campaña 2020 de vacunación contra la fiebre Aftosa en Misiones
L

a Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSa) dio inicio el martes 13 a la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2020. La misma consiste en inmunizar a las categorías menores de establecimientos de riesgo y tendrá una duración de 90 días.

En este sentido, el operativo estará coordinado por los entes sanitarios y en articulación con SENASA y las demás instituciones que integran la CoProSa.

Aspectos sanitarios

La Argentina, por la labor realizada con la aplicación de las estrategias definidas en el Plan Nacional de Erradicación de la fiebre aftosa, ha logrado el reconocimiento de la OIE como “libre de Fiebre Aftosa”.

Este estatus sanitario debe ser reconfirmado anualmente por nuestro país. Se fundamenta la ratificación con los resultados de la vigilancia epidemiológica, que con la aplicación de muestreos serológicos y atención de denuncias y sospechas. Con este relevamiento y acciones periódicas se mantiene la condición sanitaria de libre de fiebre aftosa en las distintas zonas del país.

Para Misiones, la vacuna contra la fiebre aftosa es fundamental para mantener la sanidad del rodeo vacuno; sobre todo tratándose de una provincia que se encuentra rodeada de países con diferentes estatus sanitario, respecto del argentino.

Dejar un comentario
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
Vecinos presentarán una nota al Ejecutivo solicitando la apertura de dichas calles que cuentan con una barricada para impedir el tránsito vehicular.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord de infectados por Covid-19

423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Hubo forcejeos entre integrantes de una comunidad aborigen y la policía, que disparó balas de goma. Horas después del arresto, la dirigente fue liberada.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.