Encontranos en:
Nacionales |

POLÉMICA

15/10/2020

En Santa Fe, proponen retirarle a Dady Brieva su distinción como artista de la provincia

El humorista dijo que quería atropellar a quienes asistieron al banderazo del #12O. Tras sus dichos, un diputado presentó un proyecto para sacarle un reconocimiento que le otorgaron por su trayectoria en 2015.

En Santa Fe, proponen retirarle a Dady Brieva su distinción como artista de la provincia
E

n su programa de radio, Dady Brieva lanzó una frase polémica al expresar su rechazo al banderazo del #120 que se realizó el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades del país.

“Me da ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio… no te das una idea”, afirmó el integrante de Midachi en el comienzo de su programa Volver Mejores que se emite por El Destape Radio. Y agregó: “Hay una Argentina que debería estar unida, pero que no lo está y no es por culpa nuestra”.

Los dichos de Brieva generaron una ola de críticas. Incluso, el humorista fue denunciado penalmente por sus declaraciones por Alejandro Sarubbi Benítez, abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires, que resaltó que la afirmación del artista tiene “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.”

En las últimas horas también se conoció que el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, impulsó en la Cámara Baja de la Legislatura de Santa Fe un proyecto de declaración para manifestar “su enérgico repudio a las expresiones vertidas por Raúl Enrique ‘Dady’ Brieva en razón de la manifestación popular, así como a cualquier otro mensaje que fomente la violencia en nuestro país”.     

Asimismo evaluará retirarle a Dady Brieva su distinción como artista de Santa Fe, que se le otorgó en 2015 debido a su trayectoria como actor, conductor y humorista.

El diputado expresó su rechazo a los dichos del cómico. “Es inadmisible, le debe una disculpa a todo el pueblo argentino”, afirmó.

En los fundamentos del proyecto, el legislador recordó que el 12 de octubre se realizó en las inmediaciones del Obelisco y en muchos otros puntos emblemáticos de nuestro país una multitudinaria manifestación contra la iniciativa de reforma de la Justicia, el traslado de jueces nacionales y, en general, al manejo del Gobierno frente a la pandemia desatada por el COVID-19.

Chumpitaz sostuvo que los dichos de Brieva “son los que incitan a la sociedad a la violencia, los que generaron la tan difamada ‘grieta’ en nuestro país y lamentablemente no hacen más que agrandarla día a día”.

En una entrevista con TN Show, el legislador indicó que inició conversaciones con referentes de otros partidos para evaluar la posibilidad de retirarle a integrante de Midachi su distinción como artista de Santa Fe. “Estamos conversando este asunto con todos los bloques menos con el PJ, que fue el espacio desde donde propusieron en 2015 reconocer la trayectoria del actor”, expresó.

Al ser consultado sobre las discusiones que mantuvo con otros diputados respecto a las palabras de Brieva, Chumpitaz aseguró: “Quienes debatimos sobre las declaraciones de Brieva coincidimos que lo que dijo estuvo muy fuera de lugar. Y hay mucha bronca en Santa Fe, como en el resto del país”.

Por último, el legislador señaló que “son momentos en donde hay que respaldar la paz y la tranquilidad” y advirtió que “cuando una persona cumple un rol destacado en el ámbito de la comunicación social, debe tener siempre presente que sus palabras tienen un gran impacto y por lo tanto deben medirlas para evitar exacerbar los ánimos de la ciudadanía, principalmente en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo en el marco de la pandemia".

Dejar un comentario
POR PROBLEMAS MECÁNICOS

Una avioneta aterrizó sobre la ruta 12

Ocurrió en la tarde del sábado donde el vehículo aéreo sufrió un desperfecto que llevó al piloto a descenderlo y aterrizar sobre la arteria nacional. No hubo lesionados ni daños materiales.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados hallaron entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico y contenían el estupefaciente en su interior. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
Boca jugará ante el Inter de Coudet y D'Alessandro, River se fajará con el Paranaense de Lucho González y Racing enfrentará al Flamengo campeón. Mirá todos los cruces y el cuadro completo.
Los ediles se reunieron en el recinto y aprobaron la resolución donde solicitan al Ejecutivo proceder al mantenimiento de calles de la ciudad entre otros instrumentos.
Ocurrió en la mañana del viernes. Un automóvil circulaba por la arteria impactó contra un camión y por el impacto los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al nosocomio local.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 56 casos activos de los cuales 49 están externados y 7 en internación. Son 179 los recuperados, 6 fallecidos y 1.819 personas en aislamiento domiciliario por 14 días.