Encontranos en:
Nacionales |

EN VILLA LUGANO

16/10/2020

Mujer policía mató a delincuente de 15 años en tiroteo arriba de un colectivo

Cuando los ladrones le estaban robando el celular a otra de las pasajeras del interno 106, desde uno de los asientos ubicados al fondo de la unidad se escuchó la voz de alto de la oficial. Así empezó el fuego cruzado.

Mujer policía mató a delincuente de 15 años en tiroteo arriba de un colectivo
U

n adolescente de 15 años murió tras ser baleado por una policía cuando subió a un colectivo y comenzó a robar las pertenencias de los pasajeros junto a un cómplice, que luego fue detenido, en el barrio de Villa Lugano.

Los voceros detallaron que la policía estaba vestida de civil y viajaba como pasajera en el interno 106 de la línea 47 cuando cerca de las 22.30 del jueves, subieron a robar los dos ladrones.

El hecho sucedió a la altura de la calle Somellera y la avenida Argentina, cuando los delincuentes abordaron a los tres pasajeros de colectivo -entre ellos a la policía- y les exigieron sus pertenencias.

En ese momento, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los asaltantes, tras lo cual efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el ladrón adolescente y otro en el parabrisas del colectivo, detallaron las fuentes.

Los asaltantes se bajaron del transporte y escaparon corriendo, hasta que a unos metros amenazaron con un arma de fuego a un automovilista, al que obligaron a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que asistieran al adolescente.

No obstante, en el centro asistencial el chico murió debido a la grave lesión sufrida, mientras que su cómplice, de 32 años, fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.

Al declarar ante sus pares de la Policía de la Ciudad, la efectivo contó que regresaba a su casa en el colectivo y que los asaltantes subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra, y comenzaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir.

Los ladrones, al ver que tenía su arma reglamentaria, se abalanzaron sobre ella y por eso efectuó dos disparos, agregó. Las fuentes dijeron que los pasajeros y el chofer resultaron ilesos y que la causa quedó a cargo del Juzgado de Menores 3 porteño.

Dejar un comentario
POR PROBLEMAS MECÁNICOS

Una avioneta aterrizó sobre la ruta 12

Ocurrió en la tarde del sábado donde el vehículo aéreo sufrió un desperfecto que llevó al piloto a descenderlo y aterrizar sobre la arteria nacional. No hubo lesionados ni daños materiales.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados hallaron entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico y contenían el estupefaciente en su interior. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
Boca jugará ante el Inter de Coudet y D'Alessandro, River se fajará con el Paranaense de Lucho González y Racing enfrentará al Flamengo campeón. Mirá todos los cruces y el cuadro completo.
Los ediles se reunieron en el recinto y aprobaron la resolución donde solicitan al Ejecutivo proceder al mantenimiento de calles de la ciudad entre otros instrumentos.
Ocurrió en la mañana del viernes. Un automóvil circulaba por la arteria impactó contra un camión y por el impacto los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al nosocomio local.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 56 casos activos de los cuales 49 están externados y 7 en internación. Son 179 los recuperados, 6 fallecidos y 1.819 personas en aislamiento domiciliario por 14 días.