Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

16/10/2020

Volvieron a prorrogar el Plan Extraordinario de Regularización Tributaria

En diálogo con RADIO STOP el Contador Sebastián Caffetti, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, confirmó que el régimen se extenderá hasta el viernes 30 de octubre. Interesados deberán acercarse al edificio municipal de 8 a 17 horas (horario corrido).

Volvieron a prorrogar el Plan Extraordinario de Regularización Tributaria
E

l objetivo del Plan es brindar una herramienta más a la comunidad para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias y así reducir la morosidad que tienen los contribuyentes, otorgando la flexibilidad adecuada para paliar la situación económica que produjo la pandemia del covid-19. 

Dentro del régimen que vencía este viernes 16 y se decidió ampliarlo hasta fin de  mes se comprende: tasas (como tasa retributiva a la propiedad), derechos (como el de seguridad e higiene, o derecho de cementerio), contribución por mejoras (como obras de vereda, cordón cuneta, etc) vencidas al momento.Vale acotar que el IPA (impuesto provincial al parque automotor, patente) NO está incluído porque es provincial y no depende del municipio.

Los beneficios generales con este régimen son:

- Quita del 100% de las multas (excepto para testimonio de sentencias), tasa de financiación 0%.

- Deberán abonar el importe mínimo de las cuotas: los responsables inscriptos y monotributistas categorías F a K deberán abonar $600 (pesos seiscientos) y el resto de los contribuyentes $300 (pesos trescientos).

- Formas de pago: con boleta en caja municipal o Banco Macro, mediante débito automático en cuenta– presentando CBU al momento de adhesión.

- Caducidad: cuando exista mora en el pago por el término de 60 días corridos, desde el vencimiento de cualquiera de las cuotas.

- Vencimientos: la primera cuota se deberá abonar el día 10 del mes siguiente según la fecha de consolidación del plan.

- Falta de fondos: el sistema vuelve a debitar el día 20, en cuyo caso el sistema devengará intereses por mora. También se puede solicitar la boleta en el edificio central en el sector Comercio.

Hasta el momento según explicó el funcionario Sebastián Caffetti la contribución “fue buena pero podría hacer sido mejor para el momento actual en el que se atraviesa. La medida es un alivio para el contribuyente y la recaudación tiene diversos aspectos que serán destinados en diferentes áreas”.

La pandemia del coronavirus marcó una fuerte caída en la recaudación municipal ya que los contribuyentes vieron resentidas sus economías por el parate de diferentes actividades.

Dejar un comentario
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord de infectados por Covid-19

423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Ocurrió en la madrugada del jueves donde el incendio de un Volkswagen Fox se propagó a la vivienda del subalférez Leonel Ortega quién junto con su familia no se encontraba al momento del siniestro.
Hubo forcejeos entre integrantes de una comunidad aborigen y la policía, que disparó balas de goma. Horas después del arresto, la dirigente fue liberada.
Los uniformados de distintas dependencias de Misiones y otras provincias han llevado adelante vatios operativos logrando dichos resultados.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.