Encontranos en:
Locales |

GOLPE AL BOLSILLO

16/10/2020

YPF aumentó el precio de los combustibles

Desde este viernes YPF subió los precios de los combustibles un 3,5% en promedio en todo el país. El incremento surge como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. El salto en los precios se dará también en las demás petroleras. Ingresá y conocé los nuevos precios en Eldorado.

YPF aumentó el precio de los combustibles
T

al como se preveía, YPF aumentó este viernes el precio de las naftas. La suba es del 3,5% en promedio para todo el país y se espera que las demás empresas petroleras continúen en la misma sintonía.

A última hora de este jueves, YPF anunció una actualización de precios por aumento de impuestos y biocombustibles. A través de un comunicado se informó que desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

El precio de los combustibles había sido ajustado en agosto y septiembre, y se especuló con la posibilidad de que el Gobierno le pida a las empresas que absorban la reciente actualización impositiva para que no se traslade al precio del surtidor. Sin embargo, en las últimas horas YPF anunció el aumento que empezó a regir desde las cero horas de este viernes.

Desde las empresas refinadoras habían asegurado que, como vienen haciendo con los últimos aumentos, seguirán los pasos que tome YPF, que es la líder del sector, con una participación del 55% del mercado de venta de combustible. Por ello se prevé que el salto en los precios se dará también en las demás petroleras.

Eldorado no está ajeno al incremento. Los Nuevos Precios.

*Súper $ 66.70

*Infinia $ 74.70

*Ultra $ 61.30

*Infinia Diesel $ 72.60

YPF
Dejar un comentario