Encontranos en:
Locales |

¡FELICIDADES EN SU DÍA!

16/10/2020

Día mundial de la alimentación saludable

En diálogo con Radio STOP, Claudia Kovalski Licenciada en nutrición extendió su saludo “a todos sus colegas y héroes que permiten que una alimentación saludable llegue a todas las mesas familiares”. A la vez, destacó que este año el lema de la FAO es promover es eslogan, “cultivar, nutrir y preservar juntos”.

Día mundial de la alimentación saludable
E

n el día mundial de la alimentación saludable proclamado en principio día de la alimentación un 16 de octubre del año 1979 con el fin de promover la alimentación en la lucha contra el hambre, desnutrición y pobreza en el mundo, la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), fortaleció la iniciativa año tras año fomentando la solidaridad.

En el marco de la fecha festiva para los nutricionistas de todo el mundo, en diálogo con Radio STOP, Claudia Kovalski destacó que, “este año el lema es cultivar, nutrir y preservar juntos. Ya desde el 2019 la FAO apostó a la problemática de la escases, falta de alimentos y amplio parámetros para que esos alimentos cumplan con los requerimientos de la fundación, lleguen a todo el mundo y sea una alimentación adecuada acorde a cada edad”, explicó.

“El año pasado la campaña se basó en la alimentación sana para un mundo hambre cero, este año además hacemos un llamamiento mundial a la solidaridad para que esos productos llegue a todos los rincones del planeta”. Y sostuvo, “que el problema de la mala alimentación está volcándose para el lado de la mal nutrición por exceso”. En este último aspecto, la especialista indicó, que cada vez hay más estilos de vida, “a las corridas, comemos lo que podemos y no desayunamos, la mayoría pasa por alto el desayuno, siendo que es fundamental para nuestra salud”. Teniendo en cuenta estos datos, fue tajante al decir que,” todo esto asociado al sedentarismo, poca actividad física nos lleva a ver a niños que partir de los cinco años tienen sobrepeso u obesidad, con enfermedades que antes se veía en personas adultas mayor de 40 años  como ser diabetes tipo II, hipertensión que son propias del día a día que vivimos, y hacia eso apuntamos con el eslogan en este 2020”. Por otro lado contó que en la oportunidad también se está haciendo hincapié no solamente a cuidar nuestro organismo sino que además en tratar de cuidar el medio ambiente. “Las comidas rápidas llevan a un problema ambiental con el proceso de producción, nos volcamos más a lo natural, esta situación de pandemia nos ha ayudado a que más personas se dediquen a cultivar”, celebró.

Por su parte la licenciada destacó, que a pesar de la cuarentena las consultas no han disminuido en su consultorio, remarcando que desde el inicio de igual manera a través de la facilidad de la tecnología realizaba consultas online.  

Por último la profesional, aprovechó la ocasión en un día tan especial para saludar a todos sus colegas que hacen a la alimentación saludable y que son los héroes de la alimentación tanto los que cultivan, pescan y transportan los alimentos. Aconsejó, “debemos consumir alimentos saludables, diversos, locales y estacionales tenemos productores muy buenos en nuestra ciudad que tienen su producto libre de cualquier contaminación”, culminó.

Dejar un comentario
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord de infectados por Covid-19

423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
La acusada Ruth D. (22) había ingresado a la vivienda de su vecina en el barrio Tealera de Dos de Mayo y sustrajo un celular marca Samsung. La víctima al realizar la denuncia en la mañana de este jueves recuperó su pertenencia.
Hubo forcejeos entre integrantes de una comunidad aborigen y la policía, que disparó balas de goma. Horas después del arresto, la dirigente fue liberada.
Ocurrió el lunes en Garupá. El Chevrolet Prisma en el que circulaban terminó en el sector de escaleras de un túnel peatonal.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.