Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE ELDORADO

16/10/2020

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 15 de octubre

Los concejales se reunieron en el recinto donde aprobaron diversos proyectos presentados por los bloques y pedidos por parte de vecinos.

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 15 de octubre
E

n la mañana del jueves, los ediles aprobaron los siguientes proyectos de ordenanzas:
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 620/A/2.020 de fecha 06 de Febrero de 2.020, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 621/A/2.020 de fecha 06 de Febrero de 2.020, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 704/A/2.020 de fecha 12 de Febrero de 2.020, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 713/A/2.020 de fecha 12 de Febrero de 2.020, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Ratificar el Decreto N° 102/2.020, convalidando las medidas sanitarias dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 4.388/A/2.020 de fecha 16 de Septiembre de 2.020, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

Por otra parte, se aprobaron los proyectos de resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a la construcción de veredas sobre la calle Pionero Luis Kornel (ex calle Aparicio Almeida), ambos veriles, desde Picada Maestra Avenida San Martín hasta la Avenida Paraguay de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar la reparación de los baches ubicados sobre la calle Alemania, entre las Calles Gorriti y Claudio Rodrigo Km. 9 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar las obras de ampliación, entoscado y compactado de las calles Villa Rica y Francisco Solano López ubicadas en el Barrio 20 de Junio – Km. 3 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de cuneteo, perfilado, entoscado y compactado de la calle Juan Antonio ubicada en el Barrio Gardes – Km 1 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Concejo Deliberante sobre el incumplimiento del Articulo 1º) de la Ordenanza Nº 020/2.016.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a la construcción de veredas sobre la calle Lavalle (ambos veriles) entre Avenida Córdoba y calle Juan José Paso de nuestra ciudad.

En uso de la palabra, el Concejal Bobadilla rinde un homenaje ya que el día de hoy se conmemora el día del Bastón Blanco fecha conmemorativa que se estableció en Paris en 1980.
El presidente del Cuerpo realizó un homenaje a una de las gestas populares más importante que se diera un 17 de Octubre del año 1945, y se conmemora el día de la Lealtad, cuando una masa de obreros acompañados de las fuerzas armadas marcharon reclamando la liberación del Coronel Juan Domingo Perón, quien se desempeñaba como secretario de Trabajo y se encontraba detenido en la Isla Martin García. Perón ya venía trabajando intensamente logrando mejoras de las condiciones de vida de los trabajadores, lo que sin dudas molestaba a los poderosos de la época.
Ese 17 de octubre, sin duda muy significativa en la vida política e institucional de la Argentina, se convertiría en un punto de partida para uno de los movimientos políticos más importante que viera del País, y desde donde saliera una de las mujeres políticas con mayor trascendencia como lo fue Eva Perón.
Homenaje al cual se adhieren los concejales Bobadilla y Almiron.

Dejar un comentario