Encontranos en:
Provinciales |

EL CLIMA

16/10/2020

Fin de semana con pocas probabilidades de lluvias

Lo confirmó el Pronosticador de Alerta Temprana, Marcelo Kuzik quién sostuvo que la zona sur provincial podría registrar algunas tormentas o chaparrones mientras que en el norte el cielo permanecería nublado; “se podrá hacer el asado afuera porque no habrían lluvias”. Señaló que octubre es un mes particular que ha registrado mínimas y máximas temperaturas absolutas como también pocas lluvias que aumentan las probabilidades de incendios.

Fin de semana con pocas probabilidades de lluvias
P

ara este viernes, indicó que en la mañana estaría inestable en algunas localidades con chaparrones débiles y temperaturas en aumento.

El sábado las lluvias débiles podrían estar presentes en pocos municipios y registraría un aumento de la temperatura. Para la zona norte no hay pronósticos de chaparrones.

Teniendo en cuenta que el domingo se celebra el Día de la Madre, Kuzik estimó que “si bien se mantiene estable el tiempo, el sábado podrían haber chaparrones y algunas tormentas en la zona sur y parte del centro. En cuanto al norte el cielo estará nublado y sin precipitaciones”.

Las lluvias de los últimos días llegaron a unos 30 milímetros lo cual sería un gran porcentaje para alivianar las sequías y en beneficio a los caudales de ríos y arroyos, sin embargo, por los varios meses que no se registraban lluvias, no fue significativo.

En ese sentido manifestó que “esta primera quincena no fue significativa la lluvia lo normal debería ser de 80 a 85 y no se llegó a la mitad”.

Su pronóstico para la segunda quincena del mes no es nada alentador, de hecho indicó que el mes de octubre es particular ya que registró temperaturas mínimas y máximas absolutas como también una fuerte sequía con lluvias por debajo de los milímetros previstos.

En cuanto al domingo, donde se celebra el Día de la Madre, sostuvo que “se podrá hacer el asado afuera porque no hay pronósticos de lluvias”. Señaló que podrían haber lluvias débiles en zona sur de la provincia en cuanto al norte presentaría un cielo nublado pero sin precipitaciones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento