Encontranos en:
Provinciales |

EL CLIMA

16/10/2020

Fin de semana con pocas probabilidades de lluvias

Lo confirmó el Pronosticador de Alerta Temprana, Marcelo Kuzik quién sostuvo que la zona sur provincial podría registrar algunas tormentas o chaparrones mientras que en el norte el cielo permanecería nublado; “se podrá hacer el asado afuera porque no habrían lluvias”. Señaló que octubre es un mes particular que ha registrado mínimas y máximas temperaturas absolutas como también pocas lluvias que aumentan las probabilidades de incendios.

Fin de semana con pocas probabilidades de lluvias
P

ara este viernes, indicó que en la mañana estaría inestable en algunas localidades con chaparrones débiles y temperaturas en aumento.

El sábado las lluvias débiles podrían estar presentes en pocos municipios y registraría un aumento de la temperatura. Para la zona norte no hay pronósticos de chaparrones.

Teniendo en cuenta que el domingo se celebra el Día de la Madre, Kuzik estimó que “si bien se mantiene estable el tiempo, el sábado podrían haber chaparrones y algunas tormentas en la zona sur y parte del centro. En cuanto al norte el cielo estará nublado y sin precipitaciones”.

Las lluvias de los últimos días llegaron a unos 30 milímetros lo cual sería un gran porcentaje para alivianar las sequías y en beneficio a los caudales de ríos y arroyos, sin embargo, por los varios meses que no se registraban lluvias, no fue significativo.

En ese sentido manifestó que “esta primera quincena no fue significativa la lluvia lo normal debería ser de 80 a 85 y no se llegó a la mitad”.

Su pronóstico para la segunda quincena del mes no es nada alentador, de hecho indicó que el mes de octubre es particular ya que registró temperaturas mínimas y máximas absolutas como también una fuerte sequía con lluvias por debajo de los milímetros previstos.

En cuanto al domingo, donde se celebra el Día de la Madre, sostuvo que “se podrá hacer el asado afuera porque no hay pronósticos de lluvias”. Señaló que podrían haber lluvias débiles en zona sur de la provincia en cuanto al norte presentaría un cielo nublado pero sin precipitaciones.

Dejar un comentario
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
Vecinos presentarán una nota al Ejecutivo solicitando la apertura de dichas calles que cuentan con una barricada para impedir el tránsito vehicular.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord de infectados por Covid-19

423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Hubo forcejeos entre integrantes de una comunidad aborigen y la policía, que disparó balas de goma. Horas después del arresto, la dirigente fue liberada.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.