Encontranos en:
Provinciales |

TRASLADO DE LA IEA Nº 11

19/10/2020

Wern: “Lo único que se pretende es mejorar la calidad educativa de los chicos”

El Intendente de Mado sostuvo que gran parte de los estudiantes viven lejos lo que hace costoso el traslado de esa cantidad de alumnos, entonces es más factible construir un lugar donde hay más alumnos alrededor

Wern: “Lo único que se pretende es mejorar la calidad educativa de los chicos”
E

l último viernes, el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el Intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern, y el Director del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 11, Sebastián Ramírez, recorrieron el terreno donado por el municipio para el IEA.

Vecinos de Colonia Delicia kilómetro 15 expresaron su disconformidad con respecto al traslado del establecimiento educativo. El intendente Wern expresó al programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis que la decisión tiene como objetivo “mejorar en la calidad de educativa de los chicos y apropiar la escuela como corresponde”

“El Consejo de Educación hace varios años tiene un terreno que ha sido donado por el municipio. El planteo desde el Consejo es que la escuela hoy se encuentra ubicada en Delicia 15, que queda a 12 kilómetros aproximadamente de la Ruta Nacional 12, y el 90% del alumnado es de Delicia 4 y alrededores. Solo el 10% es de la colonia. Se hace costoso el traslado de esa cantidad de alumnos, entonces es más factible construir un lugar donde hay más alumnos alrededor” explicó Wern.

Además, el jefe comunal aseguró que garantizarán el servicio de transporte a los chicos de la colonia hasta Delicia kilómetro 4 “El transporte se hará pero de forma inversa, en vez de llevar 100 chicos del pueblo hacia la colonia, se va a sacar 10 chicos de la colonia al pueblo”

En relación al planteo de los padres y vecinos de Delicia 15, Wern indicó que “El sábado me reuní con los vecinos y en los próximos días el Consejo de Educación dialogará con los padres. En el kilómetro 15 la escuela cuenta con solo una hectárea y se hace imposible que se desempeñe como corresponde una escuela de modalidad agrotécnica”

“Les expliqué cuáles son los motivos y la factibilidad. Lo único que se pretende es mejorar la calidad de educativa de los chicos, en un terreno más grande apropiar la escuela como corresponde” concluyó Wern.

ELDÓPOLIS

Dejar un comentario