Encontranos en:
Locales |

CONVENIO VIALIDAD – MUNICIPIO

20/10/2020

Continúan las tareas de reparación y mantenimiento de calles terradas

Personal de la Unidad Regional V, a cargo de Hugo Kovalski, realizó trabajos de entoscado sobre calle Los Cedros en el kilómetro 11. Los trabajos de restauración continuarán sobre la calle Córdoba, ex ruta 12 camino al Balneario Piray Guazú.

E

l Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad- a través del director de la Regional V Hugo Kovalski- se encuentran realizando tareas de reparación y mantenimiento de calles terradas de la ciudad de Eldorado. En la jornada del lunes se trabajó arduamente sobre la calle Los Cedros del kilómetro 11. Para este martes los trabajos en dicho lugar estarían concluidos hasta la zona del Balneario Faubel.

“Los trabajos son intensos el objetivo es el de lograr mejor conectividad, mejores caminos para la gente de la zona, hay varios barrios populosos en el que viven muchos productores que sacan sus producciones y además debemos ir pensando en que son lugares de esparcimiento en la temporada de verano” contó Hugo Kovalski.

“Hoy (martes) se termina la zona hasta el balneario Faubel. Hicimos remoción, en el lugar hay mucha tosca se hizo restauración y limpieza de cuneta, corte de talud y la municipalidad pasa el vibrocompactador. Este convenio entre el municipio y Vialidad hace que la gente esté contenta por los trabajos, la idea es que esto perdure en la temporada ya que los trabajos son intensos”.

El funcionario adelantó que continuarán con su senda laboral de restauración en la zona de la calle Córdoba ex ruta 12. “Es la zona que va al Piray Guazu donde tenemos la idea de hacer un trabajo intenso para que tengamos el camino en condiciones para el verano”.

En cuanto a futuros trabajos de la Regional de Vialidad en Eldorado Kovalski adelantó el plan de asfalto sobre empedrado en el cual los ingenieros están haciendo relevamientos para materiales tras la solicitud de obra por parte del Municipio.

Otro de los anhelos del municipio es contar con nuevos puentes. Al respecto señaló “el municipio solicitó puentes para que se tengan 2 o más puentes a corto plazo. El puente de la Avenida 9 de Julio es el que está más avanzado y luego se trabajaría en uno que está ubicado por Avenida Fundador en el km 10. También se analiza la posibilidad de hacer empedrado y cordón cuneta en calle Salto Alegría “son proyectos que llevan su tiempo pero lo importante es que se estarán ejecutando” finalizó Kovalski.

 

Dejar un comentario