Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

20/10/2020

Torres Muruat: “Creo que mis defendidos son inocentes y debían haber esperado la sentencia en libertad”

En diálogo con RADIO STOP, Rodrigo Torres Muruat quién es Defensor Oficial de Lucas Ferreyra De Lima y Marcos Laurindo que junto a María Ovando enfrentan un segundo juicio sostuvo que “nunca pudieron justificar porque los dos jóvenes estaban detenidos y la otra parte en libertad, pedí explicación y no me la dieron”.

Torres Muruat: “Creo que mis defendidos son inocentes y debían haber esperado la sentencia en libertad”
E

l segundo juicio contra María Ovando en Eldorado,  junto a Lucas Ferreyra De Lima y Marcos Laurindo, en este  caso por las violaciones de una hija (5 años) y una nieta (9 años) de la mujer, volvió a sufrir una nueva postergación en su definición. Los alegatos de las partes pasaron para el este miércoles 21 de octubre y se espera la sentencia ese mismo día.

El Defensor Oficial de Lucas Ferreyra De Lima y Marcos Laurindo, Rodrigo Torres Muruat indicó que se encuentran aún en la parte probatoria donde las partes pueden presentar testigos, se presentan las evaluaciones de peritos, entre otros y expresó “creo que podemos alegar y avanzar a la definición”.

El jueves pasado se realizó la última ronda de testigos y los alegatos fueron reprogramados para mañana, porque a última hora, el Tribunal Penal , admitió el pedido del fiscal, Federico Rodríguez, de una nueva testimonial de una de las niñas abusadas –la nieta de María Ovando que hoy tiene 15 años– ante Cámara Gesell.

La menor se presentó ante los peritos especialistas y ratificó los dichos de hace seis años atrás y relató los abusos sufridos y denunciados por su bisabuela paterna, Euvarta Godoy, quién está a cargo de las niñas.

Afirmó que sus defendidos son inocentes y deberían haber esperado la sentencia en libertad “Como Defensor Oficial tengo que cumplir con ese rol, pero en este caso con la escases de pruebas no tengo dudas que son inocentes”.

En ese sentido, contó que en varias oportunidades ha presentado el pedido de libertad para los jóvenes acusados dándose únicamente en 2017 donde permanecieron el libertad por 10 meses: “en ese momento uno de ellos tuvo familia, trabajaron, se presentaban quincenalmente y no hubo ningún tipo de problemas”. Sin embargo, una revocación hizo que éstos volvieran tras las rejas.

Al suceder esto, Muruat insistió en una justificación de la decisión que sus defendidos permanezcan detenidos, sin embargo no logró obtener respuestas. También pidió explicación del porqué de las 3 personas acusadas solo 2 están privados de la libertad sin obtener respuestas.

Dicho juicio lleva ya 6 años lo que para Muruat es algo inusual; “con tan pocas pruebas no podría haber durado tanto, los procedimientos de cámara gessel llevan mucho pero el resto no y ya son varios años que mis defendidos esperan en libertad”.

Insistió en que Ferreyra De Lima y Laurindo son inocentes por lo que no está de acuerdo en que éstos pasaron todo este tiempo en prisión; “hay familias detrás de ellos, uno está por ser padre por segunda vez y el otro tiene una pequeña de dos años. Tranquilamente podrían haber aguardado la sentencia afuera”.

Dejar un comentario