Encontranos en:
Provinciales |

MONTECARLO

20/10/2020

Henter recupera la capacidad de operar como empresa

Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo. De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa Henter.

Henter recupera la capacidad de operar como empresa
H

enter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (Icasa) es una tradicional fábrica de terciados y fenólicos ubicada en la localidad de Montecarlo. Mediante la resolución judicial establecida el viernes, se reconvirtió la quiebra y los trabajadores regresaron a la empresa.

Ana Henn, propietaria de la empresa celebró lo acontecido: “es algo histórico, nunca se ha dado en la provincia. Queremos expresar todo nuestro agradecimiento a la dirigencia política que estuvo apoyando a la empresa y los trabajadores”.

Ante el hecho histórico, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó: “Esto le da otro aire a la empresa para sostener a los 120 trabajadores, y ya estamos viendo como ampliar los puestos laborales. Esto logramos todos juntos: Gobierno Provincial, Municipal, sindicato y empresa”.

A su vez, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato celebró: “No puedo dejar de reconocer el trabajo de la Ministra y de su equipo. Acá solucionó un problema gravísimo, donde buscamos que las familias estén cada vez mejor, en este caso la crisis fue una oportunidad”.

En esa línea, el Secretario General de SOIME, Domingo Paiva, resaltó: “Los únicos protagonistas son los trabajadores, aunque si no fuera por el estado Provincial esto no hubiera sido posible. El Gobernador nunca tuvo problemas de ayudar y acompañar, es una inmensa satisfacción para los trabajadores”.

Por último, el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto expresó que el retrotraer la quiebra “tiene una enorme carga afectiva por lo que significa Henter para Montecarlo. Es una gran alegría y una enorme responsabilidad para mantener la estabilidad laboral. Es fabuloso tener una ministra con tanto coraje en un momento como este”.

También participaron de la reunión Elvio Paredes, secretario gremial de Soime; Jorge Núñez, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Montecarlo; Roberto González y Pedro Ortiz representantes de los trabajadores en la empresa.

Dejar un comentario
Juan José Acuña, entrenador del Ascenso, es el único imputado de la causa en la que cuatro futbolistas del Fortín fueron citados como testigos.
Un total de 11 internos culminaron con éxito un curso de cocina. Así, en la mañana del viernes, recibieron sus certificados de Técnicos Avanzados de Cocina. Los mismos también forma parte del equipo de rugby “Los Toros”.
Jorge el hermano de Carlos Salvador Bilardo dio a conocer aún no le comunicó sobre la muerte de Maradona con la finalidad de cuidar su estado de salud pero la familia manifiesta "no poder ocultarle" más la noticia por lo que revelarán el hecho.
En el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, indicó que 12 casos fueron confirmados; 2 en la Capital del Trabajo, 4 en Aristóbulo del Valle, 3 en Posadas, 2 en Oberá y 1 en Puerto Iguazú. Son 84 los casos confirmados de los cuales 10 están internados. Suman 495 los recuperados.
El Ministerio de Turismo y Deportes extendió los plazos, para que "más argentinos puedan acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones en crédito". Hasta el domingo 6 de diciembre de 2020 inclusive se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021.
Se trata del cura que brindaba servicios en la diócesis de Puerto Iguazú, tenía una orden de detención por estar acusado de abuso sexual en un colegio privado de La Plata.
Por el hecho fueron demorados tres adolescentes entre 14 y 17 años, quienes fueron sorprendidos cuando estaban cosechando hoja verde de una propiedad del barrio Residencial.
El grupo estadounidense IBM descubrió una campaña global de phishing (suplantación de identidad) hacia compañías de energía e informática de distintos países.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
El 14 de diciembre de 2020, cerca del mediodía, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y tapa por completo al astro rey. El próximo eclipse solar total recién será en 2048.