Encontranos en:
Internacionales |

BRASIL

21/10/2020

Foz registró su primera víctima fatal por dengue

Se trata de un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti.

Foz registró su primera víctima fatal por dengue
E

n la jornada del martes, el Comité de Vigiliancia de la ciudad de Foz de Iguazú confirmó su primera víctima a causa del dengue. Se trata de un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Allí, recibió un estricto tratamiento durante tres días, pero finalmente falleció el pasado 30 de septiembre y estaba bajo investigación, por lo cual recién se dio a conocer la confirmación esta semana.

El último reporte sanitario dado a conocer precisó que hasta el momento en dicha localidad hay 1.027 casos de la enfermedad. De estos, 92 casos fueron positivos para dengue; 6 con señales de alarma y 5 dengue severo.

El aumento de casos ha preocupado a las autoridades de salud, quienes mantienen acciones de orientación e inspección, además del plan de contingencia para la atención en la red de salud pública.

Dejar un comentario
Efectivos dependientes de las trece unidades regionales realizaron controles vehiculares, caminatas por los barrios y conversaron con la gente concientizando sobre la prevención y los cuidados correspondientes.
Se trata de una Toyota Hilux color negra patente FFZ 115 que fue sustraída este domingo en un asalto en perjuicio a la familia Faubel. Quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse con la Policia.
Este domingo se registraron 7 nuevos casos: 1 en la capital del trabajo y 6 en Posadas. Hay 73 casos activos de los cuáles 11 están internados. Suman 459 los recuperados.
A pesar de que gobernadores de nueve provincias confirmaron que no exigirán el test de PCR negativo ni aislamiento a turistas, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no nos podemos comparar epidemiológicamente con otras provincias. Vamos a seguir exigiendo el test negativo para el ingreso que contempla visitas familiares, trabajadores esenciales o por tratamiento de salud a la provincia. Debemos cuidar la salud de misionero”, enfatizó.
Fue el hijo de la víctima quien alerto a la Policía lo ocurrido. El cadáver se encontraba tendido en el suelo, rodeado de sangre y con evidentes signos de violencia.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
La jugadora del equipo de "Las Villeras" fue autorizada este sábado por la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, para disputar el torneo de Fútbol Femenino de la Argentina.
El reconocido profesor y amigo de la naturaleza dejó de existir en las últimas horas. Su deceso provocó un gran dolor en los vecinos quienes a través de las redes sociales recordaron su trayectoria como educador y su gran lucha en contra de las represas.
Las elecciones se llevaron a cabo en la jornada de este viernes en toda la provincia.
El reporte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia indicó que hubieron 9 contagios en Posadas y 1 en Aristóbulo del Valle. Hay 79 casos activos de los cuales 10 están internados. Suman 446 los recuperados.