Encontranos en:
Internacionales |

BRASIL

21/10/2020

Foz registró su primera víctima fatal por dengue

Se trata de un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti.

Foz registró su primera víctima fatal por dengue
E

n la jornada del martes, el Comité de Vigiliancia de la ciudad de Foz de Iguazú confirmó su primera víctima a causa del dengue. Se trata de un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Allí, recibió un estricto tratamiento durante tres días, pero finalmente falleció el pasado 30 de septiembre y estaba bajo investigación, por lo cual recién se dio a conocer la confirmación esta semana.

El último reporte sanitario dado a conocer precisó que hasta el momento en dicha localidad hay 1.027 casos de la enfermedad. De estos, 92 casos fueron positivos para dengue; 6 con señales de alarma y 5 dengue severo.

El aumento de casos ha preocupado a las autoridades de salud, quienes mantienen acciones de orientación e inspección, además del plan de contingencia para la atención en la red de salud pública.

Dejar un comentario