Encontranos en:
Locales |

RECLAMO AUMENTO SALARIAL

22/10/2020

Comenzó el paro en los juzgados federales de todo el país

En diálogo con Radio STOP, Carlos Biasotti Delegado gremial del personal judicial federal de Misiones afirmó que desde las 10:00 de este jueves dará inicio un nuevo paro en los juzgados del país el cual se extenderá por 36 horas. De no haber respuesta la medida se repetirá la próxima semana.

Comenzó el paro en los juzgados federales de todo el país
E

n diálogo con Radio STOP, Carlos Biasotti Delegado gremial del personal judicial federal de la provincia afirmó, “estamos de paro a partir de las 10:00 de este jueves, hasta mañana (viernes) todo el día en reclamo de un aumento salarial, en lo que va del año no hemos recibido ningún incremento pese a los considerables aumentos de los precios y los salarios nada”, indicó.

“Nos reivindicamos en tener participación en la conducción de la obra social, estamos en contra de la intromisión de otros poderes que quieran interferir digitando jueces, en algunos casos jueces favorables a unos u a otros, eso no corresponde debe decidido constitucionalmente es el poder judicial quien tiene que observarlos en su conducta a través del consejo de la magistratura, si actuaron mal debe decidirse dentro del poder judicial no en otros poderes”, explicó en relación a la nueva medida que lleva ya su cuarta semana de insistentes solicitudes. Al respecto, Biasotti se refirió, “esta es la cuarta semana de reclamo que pese a los aumentos de los precios no nos quieren reconocer un aumento de salario. Estamos dispuestos a continuar la lucha acompañando el reclamo a nivel país. El paro será sin presencia en el lugar de trabajo y en la modalidad virtual también”, sostuvo.

El Delegado reiteró, “a las 10:00 de hoy comienza el paro y se extiende por 36 horas sin asistencia a los juzgados federales, fiscalía, defensoría ni cámaras y por supuesto en todas las  instancias de la Nación, nos vamos a desconectar. Continuaremos con la medida la próxima semana en caso de no haber respuestas”, culminó.

Dejar un comentario